Se postuló para Miss Italia y hoy es la nueva estrella del Sevilla

La italiana Martina Piemonte, de apenas 19 años, se destaca como modelo y futbolista

Años atrás, las pasarelas estaban en la órbita de las mujeres y la cancha, en la de los hombres. Actualmente, los roles no se invirtieron, pero sí se unieron a tal punto que hay varios deportistas profesionales que suelen ser la imagen de primeras marcas, o a la inversa, hay modelos que juegan al fútbol.

En este sentido, toda España se vio sorprendida, ya que el Sevilla acaba de contratar a la joven y talentosa futbolista italiana Martina Piemonte, proveniente del Verona, que tiene una historia muy particular afuera de las canchas. La nueva jugadora del equipo andaluz, de apenas 19 años, también es modelo e incluso se postuló para Miss Italia hace dos años. 

En 2015, Piemonte participó de las convocatorias previas para ser la más bella de su país, presentándose en varias sesiones de fotos y eventos que fueron calificados por los jurados de dicha competencia.

De todos modos, la vida de Martina siempre tuvo al fútbol y al modelaje presentes, porque al mismo tiempo que se dedicaba a las fotos, presencias y desfiles, también se destacaba, primero en el club Zaccaria y luego en Verona, a tal punto que debutó en la Selección Azzurra justamente a los 17 años.

Con 1,78 metros de altura, la delantera viene dejando su huella en los equipos menores de Italia, ya que integró el seleccionado Sub 17  que disputó el Mundial 2014, el cual se llevó adelante en Costa Rica, e Italia obtuvo el tercer puesto.

Piemonte, que es amante de los deportes (fanática del fitness y el ciclismo), se convirtió en el cuarto refuerzo del Sevilla, que apunta a ser uno de los candidatos en la liga Iberdrola, al igual que el fútbol masculino de la mano del ex-Estudiantes Joaquín Correa y compañía. 

La atacante fue catalogada como una de las grandes promesas del torneo que se avecina,  producto de sus números en Verona: jugó 19 partidos (18 como titular) y marcó 9 goles.

En esta oportunidad, quien se presentó para ser Miss Italia por su belleza, buscará explotar su talento, pero dentro de la cancha. Y lo hará con otras tres futbolistas con las que posó en su arribo a tierras españolas: Maite Albarrán, Helena Torres y Nagore Calderón.