“Sé que puedo estar entre los mejores del mundo”

La joyita platense del ping-pong, Horacio Cifuentes, dialogó con este medio desde Düsseldorf, donde está participando del Mundial con la Selección argentina. “Esta experiencia me sirve para crecer”, indicó

Creciendo a pasos agigantados, el joven Horacio Cifuentes no detiene su andar arrollador en pos de alcanzar su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, representando a la ciudad y al país.

En plena competencia en el Mundial de Düsseldorf (Alemania), el platense, ganador del Olimpia de Plata el año pasado en la disciplina que ama desde chico, dialogó en exclusiva con este medio sobre su rendimiento en el actual campeonato ecuménico y recordó el tercer puesto obtenido en el torneo Iberoamericano. Además, el deportista manifestó su anhelo de llegar a la próxima cita olímpica.

—¿Cómo viene la competencia?

—Me encuentro muy bien, en Alemania, jugando el Mundial de Mayores con la Selección argentina. Viene siendo una competencia muy dura, con rivales fuertes en la fase de grupos, pero estoy muy contento porque de a poco estoy incursionando en la máxima categoría. Esta experiencia me sirve para crecer y levantar el nivel.

—¿Cómo comenzaste el año?

—A principios de este 2017 me fui a Alemania a perfeccionarme y después estuve en la Argentina entrenando y preparándome para ir al certamen Iberoamericano, donde conseguí la medalla de bronce, y al Mundial actual.

—¿El objetivo sigue siendo estar metido entre los mejores del planeta?

—Sí, siempre. Tengo como meta estar entre los mejores porque sé que puedo. De todos modos, hay que trabajar mucho, como lo vengo haciendo hasta ahora.

—¿A nivel personal significa un gran crecimiento incursionar en estos torneos?

—Siempre uno saca algo positivo de estos torneos. Además de mejorar física y tácticamente, uno empieza a entender más el juego, que evoluciona de forma constante.

—¿Qué se viene en materia deportiva?

—Tengo el Selectivo en julio, para jugar el Panamericano en Colombia en el mes de septiembre.

—¿Tokio sigue siendo el gran objetivo?

—Sí, sueño todos los días con los Juegos Olímpicos.

Noticias Relacionadas