Se quiso cuidar para un clásico y se terminó complicando para los dos

Comentario, síntesis y video con el gol

Un equipo alternativo de Estudiantes, con mezcla entre juveniles y expertos, cayó 1 a 0 contra Rafaela y acrecentó la racha adversa en condición de visitante. Ahora le apunta al clásico

En lo que podría interpretarse como otro experimento fantasmático del entrenador, Estudiantes cayó sin atenuantes ante Atlético de Rafaela, que no tiene Copa Sudamericana ni un clásico condicionante en el horizonte.

Con sencillez y humildad, pero por sobre todo con identidad de equipo, el conjunto de Sensini se las ingenió para complicar al cúmulo de voluntades albirrojas, que como había ocurrido en la última visita a Rosario, no tuvo patrón de juego no voz de mando dentro de la cancha. 

Las inserciones de Presentado, Oliva, Seijas y Marinucci, todos juntos desde el arranque, lejos de aportarle frescura, le dieron verticalismo y desprolijidad al equipo a la hora de manejar la pelota.

Damonte y Prediger corrieron como locos para cualquier lado, y Carrasco volvió a jugar lejos del arco.

El resultado de esta nueva apuesta fue otra derrota para el Pincha, que se atreve a provocar su destino y se ampara en el buen colchón de puntos que acumuló en la temporada pasada.
Esta nueva derrota tuvo el agravante de haber sumado las expulsiones de Damonte y Schunke, quienes se perderán el clásico contra Gimnasia por el torneo local.

¿Qué habría pasado si viajaban todos los titulares? Tal vez se corría el riesgo de padecer otra lesión.

¿Es comprensible que en tan sólo 40 días de competencia el plantel haya sufrido tres desgarrados, cuatro jugadores con molestias y siga sumando expulsados? A priori, no.
Está claro que en el Pincha hay algo que se está calculando mal…

... Y Ceballos lo terminó de hundir

Más de allá de la inexpresiva forma de encarar el partido de ayer, Estudiantes sufrió los fallos de Diego Ceballos, que en más de una ocasión se mostró dubitativo a la hora de sancionar faltas.

En la parte final, amparado por su asistente, el juez le cobró un penal a Schunke cuando fue a disputar la pelota con Albertengo, por un codazo en la cara que se vio por la imagen de televisión, pero que en el desarrollo de un partido se repite en varias ocasiones y no se sanciona siempre igual.

Si bien no hay nada para reprocharle en la expulsión de Damonte (pegó de atrás y sumó la segunda amarilla), tuvo decisiones divididas y polémicas que despertaron el nerviosismo de los 22 protagonistas.

SINTESIS

Rafaela 1:
Esteban Conde; Joel Sacks; Sergio Vittor; Jonathan Ferrari; Juan Eluchans; Walter Serrano; Adrián Bastía; Germán Rodríͭguez; Federico González; Nicolás Orsini; Lucas Albertengo. DT: Roberto Sensini

Estudiantes 0:
Hilario Navarro; Matías Aguirregaray; Jonathan Schunke; Matías Presentado; Maximiliano Oliva; Gabriel Graciani; Israel Damonte; Sebastián Prediger; Gabriel Seijas; Leonardo Marinucci y Mauricio Carrasco. DT: Mauricio Pellegrino

Gol: ST 16' Eluchans (AR) de penal
Cambios:
ST 11’ Carrillo x Marinucci, 28’ Fernández x Serrano. 32’ Quiroga x Royón, 39’ Fissore x Rodríguez Rojas, 40' Benítez x Oliva.

Expulsados: ST 29’ Shuncke, 45' Damonte

Árbitro: Diego Ceballos. Estadio: Monumental de Rafaela

Noticias Relacionadas