Se sigue quebrando la relación entre el plantel y la CD

Como anunció ayer este medio, los futbolistas de Gimnasia analizan tomar una medida de fuerza en la previa del partido del domingo ante River por disconformidad en la forma de pago correspondiente al mes de mayo 

La situación entre el plantel y la comisión directiva albiazul  no está atravesando su mejor momento y esto viene de larga data. La realidad indica que en varios momentos del año en que Gimnasia jugó en la B Nacional y gran parte del torneo de Primera, existieron distintas declaraciones, sobre todo de referentes, citando indirectamente a los dirigentes más importantes.  Los atrasos reiterados en los sueldos (aún se les adeuda premios del ascenso a quienes formaron parte), la falta de comodidades en Estancia Chica y cierto “reclamo” en el último torneo por no haber conseguido el título, son todos motivos que suman para que esta relación CD-plantel sea cada vez más tirante.

Es importante marcar, que en esta cuestión, el cuerpo técnico no está excento. Es habitual escuchar constantemente a Troglio en sus declaraciones, resaltar falencias dirigenciales, justificándolas, pero marcándolas con insistencia.  Si bien saben de las limitaciones por las cuales atraviesa Gimnasia, ellos (cuerpo técnico) entienden que del discurso al hecho, hay una diferencia muy grande.  

Lo cierto es que la comisión directiva decidió, en el transcurso de la semana, pagar la deuda del mes de mayo que mantenía con plantel y el cuerpo técnico. Sin embargo, lo que molestó y generó  malestar dentro del grupo, es la forma. El pago se hizo efectivo con cheques de la Asociación del fútbol argentino, con fechas al 23 de Agosto y al 27 de Septiembre. Esto generó malestar y enojo en los referentes del plantel y provocó un  motivo más de distanciamiento entre los jugadores y la CD. Tal fue el enojo, que mañana se juntarán todos los integrantes del plantel y analizarán cual será la medida de fuerza, si es que finalmente deciden emplearla, en la previa del partido con River el próximo Domingo. 

Por ahora, la primera opción que analiza el plantel es no concentrar en la previa del partido con River. Mañana en la vuelta al trabajo semanal y en los días que anteceden el debut en el Torneo de Transición, los jugadores debatirán otra posible forma de protesta y definirán si la llevan adelante, o no. Sea cual sea la decisión, el cuerpo técnico apoyará la medida. 

Semana clave para el futuro del Mono Monetti

A pesar de que todavía no se hicieron ofertas formales, hay clubes interesados en el arquero albiazul. En el transcurso de la semana podría haber novedades ya que el mercado europeo recién empieza a moverse y los clubes ya han apuntado a los distintos refuerzos. Como anunció este medio, Fernando Monetti está dentro de una de las posibilidades del Málaga para contarlo como arquero suplente. Sin embargo, la idea del club español era un préstamo y fue rápidamente desechado por el arquero y por la CD. 

Sin embargo, el Málaga no sería el único interesado. El Clásico pudo acceder a la información de que el Getafe, también del fútbol español lo tiene anotado al Mono como un posible refuerzo y  además, en las últimas horas, habría surgido un interés desde Italia, aunque no trascendió el nombre del equipo. En el transcurso de esta semana, podría haber novedades más concretas con respecto al futuro de Monetti, que por ahora, lo tiene asegurado en el Lobo.