Se terminan los experimentos en el Pincha: vuelve el 4-4-2

Tras probar distintos sistemas tácticos durante la pretemporada, Nelson Vivas tiene pensado regresar a las fuentes para que el plantel se sienta cómodo dentro del campo de juego

Luego de las derrotas del verano, el cuerpo técnico de Estudiantes tiene decidido regresar al sistema táctico tradicional (4-4-2) para volver a las fuentes y recuperar la senda de los buenos resultados. El Pincha había empezado el segundo semestre de 2016 con un alto volumen de juego y una cantidad importante de puntos obtenidos. 

En el campeonato, que continuará en algunas semanas (sin fecha confirmada), el equipo de Nelson Vivas llegó a estar ocho puntos por arriba de sus perseguidores, entre ellos Boca, equipo que hoy es líder. Cabe recordad que Estudiantes mantuvo una racha de 21 partidos sin conocer la derrota y, teniendo en cuenta que ese invicto perduró hasta fines de noviembre, apenas pasaron dos meses desde que el equipo perdió las formas, lo que también se vio reflejado en los resultados. 

En este inicio de año, Vivas intentó experimentar con una línea de tres, pensando en el regreso de Juan Sebastián Verón, pero tampoco resultó. Luego, probó con un sistema  4-1-4-1 o bien un 4-2-3-1, aunque las lesiones no le jugaron una buena pasada y tampoco dio buenos frutos. 

En las cinco presentaciones, Estudiantes pudo anotar apenas un gol, convertido por el propio Sport Bahía de Brasil en contra, en la Florida Cup de Estados Unidos, a principios de enero. En consecuencia, el cuerpo técnico sabe que necesita cambiar la imagen y que el plantel se siente más cómodo jugando con un 4-4-2. Por este motivo, la idea de volver a dicho sistema tiene como meta generar el progreso de varios futbolistas que no están en su mejor nivel.

El receso de verano aún no termina y todavía le queda tiempo de trabajo, es por eso que se planean distintos amistosos y se esperan con ansias los regresos de los juveniles que actualmente están desempeñándose en el seleccionado Sub 20, como Santiago Ascacíbar y Lucas Rodríguez, ambos futuros titulares en este tradicional esquema. 

Noticias Relacionadas