Se viene el ajuste, con salidas programadas para varios jugadores del Pincha

Así lo resolvió la dirigencia en la reunión de comisión directiva el lunes. Aguirregaray y Pereira buscarán ser cedidos a préstamo, al igual que varios juveniles

Con la premisa de seguir bajando el déficit operativo, la secretaría de finanzas conjuntamente con el área de fútbol profesional desarrollaron un plan de ajuste que se pondrá en marcha en lo que resta del mercado de pases. 

Así se resolvió en la reunión de comisión directiva del lunes, en la cual cada secretaría expuso el plan de tareas para el segundo semestre del año. 

Concretamente, el club buscará ceder a préstamo con cargo a aquellos jugadores que no sean tenidos en cuenta con prioridad por el cuerpo técnico. Esto no solo permitirá un ingreso de dinero por la cesión de los derechos federativos de los futbolistas, sino también liberar contratos que están fuera del presupuesto para el club. Para el caso, valen los ejemplos de Matías Aguirregaray y Alvaro Pereira, a los cuales Estudiantes buscará ceder a otras instituciones. 

Palito Pereira tiene previsto hoy presentarse por el Country para reunirse con Agustín 

Alayes, con el que buscará saldar una vieja deuda por premios por objetivos logrados en el último torneo de verano. 

La decisión del club, a partir de este plan de ajuste, es lograr ceder al jugador a otro club y recuperar al menos una o dos de las cuotas que deberá pagarle al Inter de Milan por su pase.

Además de Pereira, también seguiría la misma suerte Agustín Rossi y Gastón Gil Romero, quien regresó de Rosario Central en donde no será tenido en cuenta. 

En la misma sintonía, el club ya inició contactos con varios equipos del ascenso para ceder a jugadores que hace poco firmaron sus primeros contratos y a quienes pretende foguear como ocurrió con Nahuel Losada. Podrían formar parte de esta experiencia Bautista Cascini, Ezequiel Miranda, Emiliano Ozuna, Nahuel Luna o Elías Umeres. 

Desde el área de finanzas aseguraron que el déficit operativo bajó un dos por ciento en comparación al ejercicio anterior, lo que se considera un dato muy positivo teniendo en cuenta la inflación del último año y la devaluación que sufrió la moneda nacional con el cambio de gobierno de diciembre. 

Sin embargo, se buscará profundizar en este porcentaje, con el propósito de compensar y equilibrar el presupuesto general del club con la terminación del estadio de 1 y 57. 

Achican diferencias con Andújar, pero…

La comisión directiva de Estudiantes elevó una nueva contraoferta a Mariano Andújar, quien el próximo viernes emprenderá un viaje al exterior con su familia, luego de formar parte del equipo que jugara la Copa América. 

Según se supo, la diferencia de cinco millones de pesos en el contrato por dos temporadas fue achicada en esta última propuesta, pero el Pincha sigue sin acceder a todas las pretensiones del arquero que está haciendo valer el buen nivel mostrado en el último semestre del año. 

Si bien algunos directivos sostienen que la respuesta sería inminente, hay quienes piensan que hasta el 10 de julio Mariano Andújar no definirá su futuro. 

Firmaron la paz hasta que termine el mandato

En la reunión de comisión directiva que se llevó a cabo el lunes por la noche en el Country de Estudiantes, aquellos directivos que en las últimas semanas habían marcado algunas diferencias con dos integrantes de la secretaría de fútbol (no con el presidente Verón), pusieron paños fríos a la situación y decidieron firmar la paz hasta que finalice el mandato de la Brujita en octubre del año que viene. 

Según revelaron de forma exclusiva a este diario, el titular del Pincha fue quien se encargó de bregar por la unidad de todos los componentes de la comisión, ya que adelantó que “se viene” un año muy importante en cuanto a anuncios y decisiones. 

De este modo, aquellos directivos que se habían molestado porque no los invitaron a la presentación oficial de Rodrigo Braña como refuerzo del Pincha están nuevamente alineados a 

Osvaldo Lombardi y Diego Ronderos, quien en la reunión del lunes fue la voz cantante del área de fútbol.  

¿Se suma Angeleri para la Libertadores 2017?

Diego Aguirre, el exentrenador de Atlético Mineiro que asumió en San Lorenzo, no tendría en los planes para la temporada 2016/2017 a Marcos Angeleri en el plantel del Ciclón. Por tal motivo, desde Estudiantes tomaron nota de la posible salida del defensor y de cara a lo que será la participación del equipo en la próxima Copa Libertadores se le volverán a abrir las puertas. 

Según se supo, el tema ya fue abordado en charlas preliminares entre Matías Lammens y 

Sebastián Verón, quienes compartieron varias reuniones por la conformación de la Superliga en las últimas 48 horas.

La intención de Estudiantes, hasta el momento, es poder recuperar al defensor sólo en el caso de que se termine yendo Jonathan Schunke. De lo contrario, el Pincha solo iniciaría una gestión por 

Mambrú recién en el mes de diciembre, pensando en sumar un jugador de experiencia y con sentido de pertenencia para disputar la Copa Libertadores 2017.