“De lateral o volante, puedo ser una opción para Vivas” 

Sebastián Dubarbier, el flamante refuerzo del Pincha que anticipó este medio, dialogó mano a mano y brindó sus sensaciones tras estampar la firma que lo ligará al equipo de Vivas por un año y medio

Estudiantes ya tiene su segundo refuerzo. Tal cual adelantó este medio el pasado ocho de diciembre, Sebastián Dubarbier estampó la firma ayer en el Country Club de City Bell. El ex-Gimnasia llega en condición de libre, luego de su paso por el Almería de España, donde era capitán. Producto del interés Pincha y situaciones familiares, el futbolista debía regresar al país, y ahora tendrá un vínculo por un año y medio con la institución de calle 53. 

Luego de ser presentado en conferencia de prensa, Dubarbier explicó por qué eligió volver al fútbol argentino y, más específicamente, al equipo de Nelson Vivas. “Estudiantes es un club ganador, creció mucho en el último tiempo”, destacó. 

Si bien el DT de Estudiantes pedía por su llegada a mitad de año, el defensor recién ahora se pudo desvincular de su exclub y llegar al equipo albirrojo. Entre otras cosas, contó: “Hace tiempo que quería venir para acá, el interés fue de ambas partes. Quería estar en La Plata por situaciones familiares, no dudé en aceptar la propuesta”.

En tanto, pensando en lo que se avecina, el jugador iniciará la pretemporada en los primeros días de enero con el resto de sus compañeros, y confesó: “Soy carrilero, de lateral o volante, puedo ser una opción para Nelson Vivas”.

Por otra parte, un tema no menor es su pasado con la camiseta Tripera. Sin embargo, el oriundo de Tolosa le bajó el tono a sus principios como futbolista y comentó: “Mi paso por Gimnasia fue hace mucho tiempo. Soy profesional, no es un impedimento”. 

Tendrá competencia

Dubarbier llega a un puesto superpoblado para el equipo de Vivas. En el último año, por la zona izquierda de la defensa, jugaron Matías Aguirregaray y Lucas Diarte. Sin embargo, todo haría indicar que llega con un plus para adueñarse del puesto. El uruguayo podría ser una alternativa por el lado derecho, y el tucumano lucharía con la flamante incorporación para ganarse un lugar dentro de los once titulares.

Noticias Relacionadas