Superclásico en el Monumental

¡Súper Tévez!

Con dos goles del Apache, en una enorme tarde del diez, Boca le ganó un partidazo a River por 4 a 2 y se vistió de candidato al título. Walter Bou y Ricardo Centurión convirtieron los restantes

En un partido que se vivió con la intensidad que ameritan duelos de esta índole, River y Boca ofrecieron un espectáculo digno de ver y disfrutar en la calurosa tarde del domingo.

Con un comienzo frenético, el elenco del Mellizo avasalló a River y manejó los hilos del partido. 

Carlos Tévez estuvo intratable: con destellos de ese jugador que dejó su huella en la Juventus,  desparramó una pila de hombres Millonarios y asistió al nuevo goleador de Boca, Walter Bou. El ex-Gimnasia, en su debut absoluto en superclásicos, recibió el pase en cortada del Apache para definir con derecha al palo más lejano de Batalla, que nada pudo hacer: 1 a 0, y ya pintaba para partidazo.

Posteriormente, River sintió el golpe Xeneize, y se decidió a ir por todo, a puro embate. Con un Andrés  D’Alessandro que guió al equipo del Muñeco, el elenco visitante alcanzó la igualdad por intermedio de  Sebastián Driussi a los 33 minutos, gracias a una definición exquisita de la joyita Millonaria.  

Una vez consumado el empate, el partido cambió de dueño y fue River el que tomó las riendas, gracias a un golazo de Lucas Alario a los 39, antes de irse al descanso, que desató la algarabía de todos los hinchas que coparon el Monumental.

El complemento fue totalmente diferente, porque River se dejó estar, no lo liquidó y fue el propio Tévez quien, en una corrida, aprovechó una salida en falso del arquero Augusto Batalla para igualar a los 16 minutos. A los 36 metió un  golazo con un disparo al ángulo y puso el 3-2. Sin embargo, faltaba más. Un River desesperado en ataque volcó todo el equipo en ofensiva,  y en  la última contra, el propio Ricardo Centurión , que había entrado a los 20 del segundo tiempo, congeló la goleada 4-2 en el tercer minuto adicionado y provocó el alocado festejo Xeneize en rodeo ajeno. Ahora, mira a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

LA SINTESIS

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto. 

Goles: en el primer tiempo, 13m Bou (B); 33m Driussi (R); 39m Alario (R). Segundo tiempo: 16m y 36m Tevez (B); 48m Centurión (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m Iván Rossi por D'Alessandro (R); 20m Ricardo Centurión por Bou (B); 22m Rodrigo Mora por Martínez (R); 29m Tomás Andrade por Driussi (R); 37m Sebastián Pérez por P. Pérez (B); 39m Leonardo Jara por Pavón (B).

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: Monumental de Núñez

Noticias Relacionadas