Semana clave para los refuerzos en el Pincha

En el transcurso de esta semana la comisión directiva de Estudiantes buscará avanzar en alguna de las opciones que se vienen evaluando para sumar al menos dos refuerzos de cara a la segunda mitad del 2015. 

Tal cual se viene informando, el club ya inició gestiones por Pablo Pérez y Guillermo Burdisso, sin poder llegar a un acuerdo hasta el momento con ninguno de los dos jugadores. Asimismo, sigue en la búsqueda de un delantero de punta (extremo para Milito), que podría ser una variante para Auzqui o eventualmente Cerutti. Ciro Rius es una de las opciones que maneja el cuerpo técnico. Enterados del interés, el presidente de Defensa y Justicia ya le advirtió a Estudiantes que deberá “pagar muy bien” al jugador, ya que en los últimos días Rius reclamó una mejora en su contrato con el Halcón ante el interés del Pincha. 

Otra opción que podría ajustarse a jugar por la izquierda es la de Ignacio Malcorra, por el cual habría que negociar con Luis Spahn, presidente de Unión. Esta persona trató de “inexperto” a Agustín Alayes en enero del año pasado, cuando Lanús se terminó quedando con el pase de Diego Barisone, también del Tatengue. 

En cuanto al posible reemplazante de Carrillo, el club está decidido a hacer una oferta por Milton Caraglio, sin lugar en Vélez, mientras que también se le abrió la puerta a Nicolás Blandi (en la misma condición en San Lorenzo) sin lograr que el jugador pueda acusar recibo del interés hasta el momento. 

Pereira, licenciado hasta el viernes

Alvaro Pereira no se sumará a Estudiantes hasta el próximo viernes, ya que el club autorizó un período de licencia luego de la presencia del uruguayo en la Copa América con la Selección uruguaya. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Pereira habría viajado junto a su familia a un destino turístico, ya que se había incorporado al seleccionado de su país durante los últimos días de mayo y no tuvo las vacaciones que sí tuvieron el resto de los futbolistas del plantel. 

El lateral uruguayo, en efecto, estuvo defendiendo la camiseta de su Selección durante los nueve días de descanso que tuvieron los profesionales albirrojos y ahora se sumará una semana antes de la reanudación de la competencia oficial. 

Cabe señalar que Estudiantes pagó un cargo por el préstamo del uruguayo al Inter y a fin de año deberá tomar la decisión de comprarlo o no. 

Carrillo firma hasta el 2020

Guido Carrillo brindará una conferencia de prensa en el Country de City Bell en la que se espera pueda despedirse del público albirrojo a través de los medios de comunicación que acepten la invitación de concurrir, ya que el jugador fue buscado durante la semana pasada y no dio ninguna señal de querer enfrentar los micrófonos.  

De no mediar contratiempos, el jugador viajará en las próximas horas a El Principado y firmará un contrato que lo ligará al Mónaco hasta el 2020. Ayer, este club presentó a la promesa del fútbol francés Tomas Lemar como el primer refuerzo, pero en el sitio oficial sigue sin aparecer el nombre de Carrillo. 

Noticias Relacionadas