Sergio Hernández renovó su contrato como DT de la Selección de básquet

El bahiense Sergio Hernández renovó hoy su contrato como entrenador del seleccionado argentino de básquetbol hasta la finalización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "En la actualidad no encuentro un desafío más importante que conducir un seleccionado como el argentino. No extraño nada de ser entrenador de clubes y al mismo tiempo de un seleccionado", comentó en conferencia de prensa.

En esta oportunidad, Hernández estará "full time" con el conjunto albiceleste. "Estoy entusiasmado con este proyecto y buscamos un recambio generacional", agregó el entrenador, quien adelantó que contará en este ciclo con Luis Scola y Carlos Delfino.

"El recambio de la generación dorada viene desde el 2008 cuando me tocó dirigir en Beijing, ya ahí quedaban solamente seis jugadores de los campeones olímpicos. Es real que ahora es más profundo porque se fueron Andrés Nocioni y Emanuel Ginóbil, sin embargo el recambio generacional se viene fomentando desde los clubes y todos los entrenadores seremos importantes para eso", dijo.

El vínculo anterior de Hernández con la Confederación Argentina (CABB) venció al finalizar la participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a partir de ahora será entrenador de cara al Mundial 2019 de China y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hernández comenzó su trayectoria como técnico del seleccionado en 2005, cuando sucedió a Rubén Magnano y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Luego de ponerle fin a su ciclo en 2010, el bahiense regresó al seleccionado en 2015, al tomar la posta de Julio Lamas, actual entrenador de San Lorenzo.