“Si ganamos en Rosario nos metemos en la pelea”

La buena producción que mostró el equipo ante Estudiantes eclipsó el sabor amargo del empate, aunque a su vez liberó de presiones a un plantel que, salvo la novela que giró en torno a Fabián Rinaudo y su frustrado pase a Boca, entrenó con absoluta tranquilidad. 

Por tal motivo, redefinidos los objetivos de cara a la parte final del torneo, en diálogo con El Clásico,  Roberto Brum aseguró, entre otros temas, que Gimnasia no resigna la lucha por la Zona 1.  

“La idea que tenemos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles. No nos bajamos por la lucha de la zona y el ingreso a la Copa. Sabemos que tenemos por delante un fixture complicado con rivales que si bien están jugando la Libertadores son de cuidado”, arrancó. 

El volante, que recuperó la titularidad en la mitad de cancha luego de que Gustavo Alfaro haya metido mano en el equipo tras el pálido empate ante Godoy Cruz en el Bosque, está convencido que el Lobo puede dar lucha hasta el final. “Creo que si ganamos los dos partidos que vienen, ante Central e Independiente, sin dudas nos vamos a meter en la pelea por la zona o por un lugar en la Copa”, remarcó.  

Aunque en el búnker de Abasto el clásico ya quedó atrás, y sólo piensan en el partido en el Gigante de Arroyito, lo concreto es que los ecos del choque ante los albirrojos aún sobrevuelan: “Ya dimos vuelta la página. Nos fuimos con bronca del partido con Estudiantes porque merecimos ganar. Esperemos que sea un punto de partida”, analizó el uruguayo. 

Con respecto al interés de Boca y el futuro de Rinaudo en el club, Brum prefirió no explayarse al respecto, aunque fijó su postura: “Sí Fito Rinaudo se queda el puesto es de él, lo tiene bien merecido. De todas maneras, esos son temas en los que prefiero no meterme, son personales”, cerró. 

Alfaro no da pistas ni señales

El plantel de Gimnasia desarrolló en la cancha número 6 del predio de Abasto, la que habitualmente utilizan las juveniles, un trabajo con pelota que no arrojó pistas de la formación que el lunes enfrentará a Rosario Central.  

Con Franco Niell entrenando de manera diferenciada por una lumbalgia y Mauricio Romero en duda para el banco por un pellizco en la rodilla derecha que no le permitió finalizar la actividad, el equipo no está definido aunque por la cabeza del técnico pasa la posibilidad de realizar algunas variantes.  

Quizás hoy, en el táctico que se efectuará a puertas cerradas en Estancia Chica, comience a perfilarse los titulares que se medirán ante el Canalla. 

Mala pata para Alvaro

Cuando todo hacía indicar que los dolores en los tobillos iban quedando atrás, en la mañana de ayer, Alvaro Fernández volvió a sentir molestias, en este caso en el tobillo izquierdo, que no le permitieron entrenar con normalidad. 

Por tal motivo, en la tarde de ayer, el volante fue sometido a estudios por imágenes para controlar el edema en la zona y analizar los pasos a seguir, ya que pasó un año desde la primera lesión y desde ese tiempo a esta parte no ha podido jugar con continuidad. 

Con este panorama, su presencia en Rosario está muy complicada. 

Noticias Relacionadas