Estudiantes 1 - Belgrano - // Copa Sudamericana - ida

Si grita Sánchez, señal que está copado...

Con un gol de cabeza del lateral, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Belgrano como local en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará en septiembre en Córdoba

Primer objetivo cumplido. Estudiantes arrancó con el pie derecho en la Copa Suda­mericana y ganó en la cancha la confianza necesaria para pensar en cerrar la llave en Córdoba. 

El 1 a 0 ante Belgrano dejó mucho más que una victoria, ya que el equipo de Nelson Vivas fue muy superior a su rival, haciendo pesar su historia copera y jugando con el cuchillo entre los dientes. 

Jugando a un ritmo frenético, el Pincha no tardó en poner contra las cuerdas al rival: a los 8 minutos hubo un centro amenazante de Rodríguez que no pudo conectar Viatri; a los 9’ llegó un remate de Cavallaro que se fue cerca, y a los 10’ avisó Damonte con un envío que terminó arriba del travesaño. Todos indicios de una supremacía que pronto se vería reflejada en el marcador. 

Otra vez Cavallaro, fallando ante Olave luego de una asistencia perfecta de Tití, terminó de adelantar lo que iba a suceder: jugando en campo adversario y presionando desde el mediocampo, Damonte empujó al equipo hacia adelante y terminó asistiendo a Sánchez (con la defensa de Belgrano adelantada) para que el defensor definiera de cabeza ante un error de cálculo del arquero visitante, quien quedó pagando. Fiesta, delirio y ovación para el goleador menos pensado, que se agarró la cabeza para entender lo que estaba ocurriendo...

Con el gol en contra, el Pirata se adelantó y Estudiantes retrocedió. Bolatti logró entrar más en juego pero Belgrano no llegó a generar jugadas de peligro cerca del arco de Andújar. 

El Pincha, como el boxeador que golpeó primero y se siente ganador dentro del ring, cuidó el órden táctico, aprendió a defenderse con el correr de los minutos y, cuando encontró espacios, sorprendió de contra. Cuando logró manejar la pelota, el equipo de Vivas fue criterioso en la distribución. El Pirata, en cambio, se mostró voluntarioso, pero atolondrado y desprolijo. 

En la parte final, el León siguió controlando las acciones a tal punto que el rival tuvo muchos problemas para generar riesgo. Ni Velázquez, ni Álvarez ni Bieler pudieron quebrar la solidez del fondo del León.

Si bien el elenco de Vivas repartió la tenencia de la pelota, cuando el juego pasó por Solari o Tití Rodríguez, fue muy superior. Tanto es así que el controvertido Olave se terminó convirtiendo en una de las figuras de la noche al negarle el gol a Solari en un remate desde afuera; a Graciani en un achique, y también a Viatri.

La función copera terminó con el Pincha mostrando destellos de Jeisson Vargas y desbordes de Solari que no alcanzaron para empezar a cerrar la llave. Estudiantes, al fin de cuentas, le dio una vida más al Pirata, que ahora buscará revertir la llave a mediados de septiembre en el Mario Alberto Kempes. 

Con buen nivel y resultado, el equipo justificó las presencias de miles de almas que se fueron tocando bocina. Ahora se viene Tigre de visitante y por el campeonato. Los protagonistas de esta historia deben recuperarse para dar otra función. 

Si grita Sánchez, señal que está copado...

Andújar y una ovación con sabor a desahogo

Tras muchas idas y vueltas, ayer los hinchas de Estudiantes pudieron recibir al equipo por primera vez en condición de local en el segundo semestre del año. 

Atrás quedó el mercado de pases, las negociaciones y los desencuentros. Mariano Andújar fue recibido con una ovación por parte de los hinchas del Pincha, quienes siguieron a través de estas páginas cada uno de los capítulos que arrojó la novela más atrapante del mercado. 

Finalmente, con la certeza de que no dejará el arco albirrojo al menos por las próximas tres temporadas, los simpatizantes respaldaron al “1” de la Selección nacional, que volvió a responder cuando lo exigieron. 

Al igual que Andújar, Desábato, Ascacíbar y Schunke fueron los más reconocidos por los hinchas en 25 y 532. 

Un sondeo realizado por el diario Hoy entre los hinchas arrojó como saldo un alto nivel de aceptación por la forma en la que se reforzó el equipo. 

Síntesis:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez; y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Suplentes: Nahuel Losada, Leandro González Pírez, Julián Marchioni, Gabriel Graciani, Jeisson Vargas, Carlos Auzqui e Ignacio Bailone.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Gastón Álvarez Suárez, Federico Lértora, Mario Bolatti, Gabriel Alanís; Matías Suárez; y Claudio Bieler. Director técnico: Esteban González.

Suplentes: Germán Montoya, Renzo Saravia, José Rojas, Jorge Velázquez, Fernando Márquez, Mauro óbolo y Germán Gaitán.

Amonestaciones: 39' PT Mario Bolatti (Belgrano), 20' ST Federico Lértora (Belgrano), 22' ST Jonathan Schunke (Estudiantes), 24' ST Lucas Aveldaño (Belgrano), 28' ST Gabriel Graciani (Estudiantes), 29' ST Leandro Desabato (Estudiantes), 44' ST Cristian Lema (Belgrano).

Cambios: 16' ST Alanís por Márquez (Belgrano), 20' ST Cavallaro por Graciani (Estudiantes), 25' ST Lértora por Velázquez (Belgrano), 30' ST Rodríguez por Vargas (Estudiantes), 40' ST Viatri por Auzqui (Estudiantes), 43' ST Bieler por Gaitán.

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Estadio: Ciudad de La Plata.

 

Noticias Relacionadas