Si pasa, el próximo destino será Brasil

Estudiantes integra la llave 5 de la Sudamericana y en octavos de final se cruzaría con el ganador de la 12, a la que darán inicio hoy Vitória y Coritiba

La Copa Sudamericana es uno de los torneos más seductores, especialmente porque se trata de un certamen con un trayecto corto rumbo a la corona.

En ese sentido, Estudiantes sabe que tiene una buena chance de tomarse revancha de la edición 2008, cuando perdió la final con Inter de Brasil.

Llaves 5 y 12

El Pincha está disputando la segunda fase del certamen y conforma la llave 5 con Belgrano. Si el León logra avanzar de ronda, se topará con el vencedor de la llave 12, la cual integran Coritiba y Vitória.

Abren la serie hoy

El posible rival de Estudiantes comenzará a jugar su emparejamiento esta noche. Desde las 21.45, en el estadio Fonte Nova de Salvador, Vitória recibirá a Coritiba en el primer enfrentamiento entre ambos. Definirán al ganador la semana que viene en el estado de Paraná.

Escala en Brasil

Los partidos de octavos de final aún no tienen fecha definida, pero si los dirigidos por Nelson Vivas pasan de ronda jugarán el primer cruce en Brasil: puede ser en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba o el mencionado Fonte Nova de Salvador.

En cualquier caso, se tratará de un rival para no confiarse. Medellín, en el horizonte 

En caso de continuar con vida en la competencia, el conjunto albirrojo podría cruzarse en cuartos de final con Atlético Nacional, Bolívar, Sol de América o Sport Huancayo, equipos que siguen por esa parte del cuadro.

Sin descanso, le apunta a Tigre

Luego del encuentro de anoche frente a Belgrano por la segunda fase de la Copa Sudamericana, el plantel de Estudiantes regresó al Country Club, donde cenaron y quedaron concentrados pensando en lo que será el choque del domingo frente a Tigre.

El cuerpo técnico encabezado por Nelson Vivas decidió no dar descanso a sus dirigidos debido a la proximidad del torneo doméstico.

El Pincha entrenará hoy en un solo turno y luego los futbolistas quedarán licenciados hasta este viernes por la mañana, cuando el técnico empiece a darle forma al equipo que buscará la victoria ante los de Pedro Troglio en el estadio José Dellagiovanna. 

En consecuencia, la actividad estará centrada en la recuperación de los jugadores que fueron titulares anoche. Mientras tanto, los demás profesionales realizarán un ejercicio táctico frente a un combinado de juveniles para poder llegar con ritmo al encuentro del debut en Victoria.

Noticias Relacionadas