Sin confirmación oficial, Gimnasia le bajaría el pulgar a prestarle al cancha al Pincha

Luego de la presentación con el membrete respectivo de parte el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, de alquiler del estadio Juan Carmelo Zerillo hacia la dirigencia tripera; se deslizó que la cúpula de Gimnasia no aceptará prestar la cancha.

El argumento sería que el Lobo tiene pensado hace tiempo que luego del partido del domingo a las 16.00 se hará un tratamiento del césped del campo de juego del estadio del Bosque.

Posterior al clásico 157, el Tripero tendrá tres semanas sin jugar en dicho campo de juego ya que se juega la doble fecha FIFA el fin de semana siguiente y luego jugará de visitante.

Allí es donde se basa el fundamento del Lobo para no ceder el estadio. Tras algunas complicaciones que observaron los empleados del Albiazul en los partidos con Atlético Rafaela y Velez se pensó en aprovechar el parate. La idea sería resembrar el césped.

EL PEDIDO

Por el recital de Aerosmith del próximo 8 de octubre, Estudiantes no podrá utilizar el Estadio Ciudad de La Plata ante Rosario Central. Por tal razón  los dirigentes albirrojos elevaron un pedido formal de la cancha de Gimnasia.

El mismo presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, reconoció el pedido este mediodía: "le pedimos formalmente el estadio a Gimnasia para ser locales. Veremos la respuesta".

Esta vez, el pedido fue mediante una nota para dar formalismo al pedido y la misma, según se supo, ingresó por mesa de entrada a media mañana en la sede ubicado en calle 4.

Cabe recordar que esta fecha se disputara el fin de semana del 15 teniendo en cuenta que habrá fecha de Eliminatorias después del Clásico del domingo.