Sin Defensa, no hay Justicia: la peor forma de cerrar el año

Estudiantes cayó como local por 2 a 1 frente al Halcón de Varela. El equipo de Vivas comenzó ganando, pero en una ráfaga la visita se lo dio vuelta. Fue la tercera derrota en los últimos cuatro partidos

Estudiantes acentuó su caída en el campeonato al perder sorpresivamente con Defensa y Justicia por 2 a 1 en el Estadio Ciudad de La Plata, sufriendo así su tercera derrota en las últimas cuatro fechas, tras permanecer invicto durante 21 partidos.

El flojo final de año del equipo de Nelson Vivas  no se detuvo ante el Halcón, como podía suponerse. Para explicar lo sucedido, basta con repasar la falta de juego y los errores defensivos, esta vez sin variantes por los costados ni recursos por el medio.

Con varios cambios y jugadores lesionados y participando de apuro, el Pincha tuvo una floja actuación. Hubo jugadores que especialmente no tuvieron una buena tarde, como Leandro González Pirez, quien no jugaba hace casi tres meses, y Facundo Sánchez.

En un primer tiempo para el olvido, nunca se entendió qué intentó hacer el equipo albirrojo con Jeisson Vargas por el centro, dejando un espacio vacío por la izquierda que provocó un desconcierto entre Aguirregaray y Auzqui.  

La apertura llegó luego de una mano de Bareiro tras un tiro de esquina lanzado desde la izquierda. Lucas Viatri facturó el penal con un disparo al medio y todo parecía encaminarse hacia la recuperación. 

Sin embargo, la ventaja le duró apenas dos minutos al local, que fue lo que tardó el Halcón en elaborar su jugada en el partido. Después de una nutrida participación de sus jugadores y un par de salvadas en el área Pincha, Miranda conectó una volea de derecha y venció a Mariano Andújar  sobre su palo derecho.

La visita se soltó con el empate transitorio y Estudiantes, en contraste, ingresó en una deses­peración que bloqueó sus escasas ideas en la calurosa tarde en 25 y 32. Fue así que Defensa, en una pelota parada lanzada contra el área, sorprendió con un cabezazo de Bareiro y consiguió una ventaja que resultó decisiva.

La reacción de Estudiantes careció de claridad y el partido se consumió con la frustración de un equipo que tuvo un pronunciado bajón después de liderar durante 12 fechas.

Síntesis:

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro González Pirez, Matías Aguirregaray; Jeisson Vargas, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas. 

Suplentes: Daniel Sappa, Lucas Diarte, Julián Marchioni, Iván Gómez, Augusto Solari, Javier Toledo e Ignacio Bailone.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani, Jonás Gutiérrez, Rafael Delgado; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Suplentes: Agustín Rossi, Elías Gómez, Rafael Barrios, Luis Jeréz Silva, Hernán Fredes, Tomás Pochettino y Juan Kaprof.

Goles: ST 11m. Viatri (E); 13m. Miranda (DJ); 28m. Bareiro (DJ)

Amonestados: PT 47m. Barboza (DJ); 18m. González Pírez (E).

Cambios: al inicio del ST, Solari por Rodríguez (E); 9m. Fredes por Catellani (DJ); 21m. Bailone por Damonte (E); 27m. Barrios por Bouzat (DJ); Gómez por Auzqui (E).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Noticias Relacionadas