0-0 en el Estadio Único

Sin goles, cae la ilusión

Estudiantes volvió a empatar 0-0 y dejó escapar dos puntos de oro en la lucha por alcanzar a Lanús. El Pincha mostró más voluntad que ideas y nunca logró llevarse por delante a Newell’s

La sequía llegó en el momento menos indicado... y los empates también. Estudiantes no encontró los caminos para doblegar a Newell’s y registró anoche un nuevo 0-0 que le impidió meterle presión a Lanús, el líder de la Zona 2 del torneo de Primera División.

El conjunto dirigido por Nelson Vivas tuvo algunos períodos de buen juego durante el encuentro pero no pudo sostenerlos, por lo que el conjunto rojinegro nunca se vio abrumado. Ni el aliento del público albirrojo ni la racha victoriosa en el estadio Ciudad de La Plata lograron inclinar la balanza a favor del Pincha, que deberá esperar una mano de Tigre el próximo lunes para volver a creer en el título.

Sin el mejor nivel por parte de Carlos Auzqui y Lucas Viatri, la ofensiva del León recayó en los toques distintivos de Gastón Fernández y en la velocidad de Augusto Solari. De hecho, la situación más clara del cuadro local nació de una asistencia de la Gata para el ex volante de River, que perdió con Luciano Pocrnjic en el mano a mano. 

Un remate desviado de Facundo Sánchez fue la otra jugada que generó Estudiantes en esa etapa inicial, en la que Newell’s sólo avisó con un remate de media distancia de Mauro Formica.

Lo fue a buscar

El juego se tornó más parejo en el período complementario y en los primeros minutos el elenco visitante manejó mejor la pelota. Consciente de la necesidad de obtener un triunfo, Vivas instauró cambios ofensivos y apostó por Juan Cavallaro, Lucas Rodríguez y Elías Umeres, pero las soluciones no aparecieron.

La suerte tampoco ayudó al local: un remate de la Gata que se desvió en Mateo terminó milagrosamente en las manos de Pocrnjic.

El sacrificio de Santiago Ascacíbar y la escasa puntería de los delanterosde la Lepra permitieron al Pincha conservar la valla invicta.

Estudiantes dejó ir un tren. ¿Pasará otro?

SINTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui; Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas.

Newell's: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Emanuel Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo, Mauro Formica; Héctor Fértoli, Maximiliano Rodríguez y Lucas Boyé. Director técnico: Diego Osella. 

Cambios: en el segundo tiempo, a los 20 minutos, Juan Ignacio Cavallaro por Auzqui (E); a los 24, Lucas Rodríguez por Israel Damonte (E); a los 31, Elías Umeres por Solari (E) e Ignacio Scocco por Fértoli (N); a los 41, Mauricio Tevez por Mauro Formica (N) y, a los 46, Sebastián Domínguez por Maximiliano Rodríguez (N).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio Ciudad de La Plata.