Sin ideas, sin gol, sin Copa…

Gimnasia volvió a pagar su anemia ofensiva con una derrota ante Arsenal. Tuvo 10 minutos de buen juego en cada etapa y no le alcanzó. La clasificación a la Sudamericana 2015 quedó lejos

Sin juego, no hay situaciones. Sin situaciones no hay goles. Sin goles no hay puntos. Y sin puntos no pueden cumplirse los objetivos.

Gimnasia brindó anoche una producción muy floja ante Arsenal y sumó una nueva frustración en el Viaducto, escenario que nunca le cayó bien. Con la derrota consumada, el Lobo se alejó del último objetivo que le queda en el semestre, la clasificación a la Copa Su­damericana 2015, meta que hoy asoma más difícil por el nivel de juego del equipo albiazul que por las unidades que debe descontarles a sus rivales directos.

El partido comenzó con un ritmo intenso y el cuadro de Pedro Troglio generó un par de chances nítidas en los primeros 10 minutos. Primero, una escalada de Licht no pudo ser aprovechada por Rojas ni Vegetti, quienes se enredaron con la pelota en el área chica. Luego, Vegetti anticipó a Andrada, retrocedió hasta el borde del área grande y sacó un remate bombeado que fue detenido por la red externa.

¿Algo más del Lobo en la etapa inicial? Apenas un centro de Oreja que se cerró demasiado y murió en el techo del arco.

El Arse, por su lado, también tuvo sus chances. Avisó Aguirre con un remate alto, Monetti desvió al córner dos remates de Zelaya y el propio Mono respondió bien ante un involuntario cabezazo de Nacho Fernández que viajó hacia el arco propio.

La quinta fue la vencida para el conjunto local, que aprovechó la pasividad en la marca del mediocampo albiazul: Fredes tocó de taco para Alemán y el uruguayo, libre, sacó un potente remate desde unos 25 metros que se clavó contra el palo izquierdo de Monetti.

La etapa complementaria tuvo un desarrollo soporífero en los primeros 15 minutos, en el que reinó la fricción y la lucidez lució por su ausencia. No obstante, Gimnasia mejoró con el correr de los minutos y los cambios de Troglio (incluyó a Bou por Miloc y a Nicolaievsky por Oreja) le dieron mayor peso en ataque.

En ese contexto, tuvo algunas aproximaciones claras, destacándose un taco magnífico de Mendoza para la entrada de Ignacio Fernández, quien fue desestabilizado cuando iba a rematar ante Esteban Andrada, frente a la indiferencia de Pablo Lunati.

Un tiro alto de Rojas y algunos centros riesgosos significaron las restantes ilusiones del Lobo, que necesita con urgencia un  cambio futbolístico para recuperar la identidad que tuvo el torneo pasado.

SINTESIS DEL PARTIDO

Arsenal: Esteban Andrada; José San Román, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacio y Emilio Zelaya. DT: Martín Palermo.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Oliver Benítez y Lucas Licht; Jorge Rojas, Dardo Miloc, Álvaro Fernández e Ignacio Fernández; Javier Mendoza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Goles: 46´PT Brian Aleman (ARS)

Cambios: PT: 30´ Fredes por Aguirre (ARS); ST: 14´ Bou por Miloc (GIM); 19´ Burzio por Palacios (ARS); 27´Nicolaievsky por Oreja (GIM); 34´ Pugh x Carrera (ARS)

Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Arsenal.

Noticias Relacionadas