Sin jugar, Boca podría clasificar esta misma noche a la Libertadores 2015

Si el Pincha queda eliminado ante Peñarol, Boca accedería directamente al máximo certamen del continente. Si no, deberá jugar un repechaje ante Vélez

Mientras espera el choque por la Sudamericana ante Capiatá de este jueves, Boca Juniors estará expectante a lo que pase este miércoles entre Peñarol y Estudiantes, ya que este partido puede determinar su pasaje a la próxima Copa Libertadores del año que viene.

Y es que uno de los cupos disponibles para el máximo certamen continental de 2015 le pertenecerá al mejor equipo argentino ubicado en la Sudamericana, a excepción de River, que ya está adentro por haber sido el último campeón del Torneo Final.

Con Lanús ya afuera, si Peñarol elimina a Estudiantes (el Pincha ganó 2-1 en la ida en La Plata), el Xeneize se quedaría con esa plaza, ya que es el mejor ubicado en la tabla general 2013/2014 de los que quedan en la Sudamericana, sin importar su resultado ante Capiatá.

Pese a esto, si finalmente Estudiantes cae, Boca deberá jugar igualmente un partido desempate ante Vélez (el otro mejor equipo de la última temporada) para definir cuál de los dos clasifica directo y cuál va al repechaje.