Solo Inter le da pelota a Mauro Icardi

El delantero, que no fue convocado a la Selección, metió tres goles en la paliza del Neroazzurro sobre Atalanta por ¡7 a 1! 

Con media docena de goles entre Mauro Icardi (3) y Éver Banega (3), Inter goleó ayer 7 a 1 al Atalanta y lo desplazó de los puestos de clasificación a la Champions League, por la continuidad de la jornada 28 de la Serie A de Italia.

El delantero, a los 17, 23 y 26 minutos del primer tiempo, y Banega, a los 31 y 34 de la etapa inicial y luego a los 23 del complemento, fueron los grandes protagonistas del partido, y permitieron que su equipo se sitúe en la cuarta posición con 54 unidades. 

Además, para el Nerazzurro anotó el italiano Roberto Gagliardini, y descontó para los de Bérgamo el suizo Remo Freuler. 

Icardi, que aún no consiguió la convocatoria de Edgardo Bauza a la Selección argentina a pesar de reunir los méritos, alcanzó los 20 gritos en el certamen y superó a Gonzalo Higuaín (19) en la tabla de goleadores.

El resto de los resultados: Napoli superó3 a 0 a Crotone; Sassuolo cayó ante Bologna, 1 a 0; Pescara fue derrotado, 1-3 ante Udinese; Chievo Verona venció por 4 a 0 al Empoli; Fiorentina triunfó 1 a 0 ante Cagliari, y Palermo cayó 2 a 0 con Roma. Hoy la fecha se completará con Lazio-Torino.

En Inglaterra ganó el Liverpool

Por la fecha 28 de la Premier League, Liverpool reaccionó a tiempo y remontó ayer el partido ante Burnley para sumar su segundo triunfo consecutivo (esta vez,  por 2 a 1) y asentarse en el cuarto lugar de la tabla. El inglés Ashley Barnes abrió el marcador para el conjunto visitante; luego empató el holandés Georginio Wijnaldum y marcó la victoria el alemán Emre Can.

Triunfos de Schalke y Hamburgo

En la Bundesliga, que comanda Bayern Múnich, se cerró ayer la jornada 24, con victorias del Schalke 04 por 3 a 0 ante el Augsburgo, y de Hamburgo por 2 a 0 contra Borussia Mönchengladbach.