Soplan vientos de cambio en el Lobo

Aunque el mal clima no le permitió al cuerpo técnico llevar adelante el trabajo previsto, es un hecho que ante Racing habrá modificaciones. Bou y Nicolaievsky cuentan con serias chances, y ¿alguien más?  

Las intensas lluvias que azotaron la región no le permitieron a Pedro Troglio llevar a la práctica la idea teórica que tiene en mente para el cotejo del sábado a las 18 en el estadio del Bosque frente a Racing Club. 

Minutos después de la dura derrota ante Arsenal en el Viaducto, el entrenador supo que debía introducir variantes de nombres, ya que la producción futbolística ofrecida y el rendimiento de varias individualidades estuvieron muy por debajo de lo esperado. 

Por tal motivo es un hecho que, en el ensayo de fútbol previsto para hoy a la mañana en el predio de Estancia Chica (si el tiempo lo permite), el técnico planea probar un equipo titular con los ingresos de los juveniles Walter Bou y Diego Nicolaievsky desde el arranque. 

Con ambos futbolistas dentro de los once, el tema a resolver es quién perderá la titularidad, ya que son varios los jugadores que no vienen  teniendo buenas actuaciones.

Ignacio Fernández tuvo que ser infiltrado en el primer dedo del pie derecho para jugar en Sarandí y en los entrenamientos sucesivos se movió en forma diferenciada. Quizás este detalle físico sea un elemento para su salida. Tampoco se descarta una tercera variante en la mitad de la cancha en busca de mejorar el circuito de juego y así ofrecer distintas variantes ofensivas. 

De todas maneras, las confirmaciones llegarán en el entrenamiento matutino de hoy, cuando se lleve a cabo el trabajo futbolístico y siempre y cuando el técnico quede conforme con las modificaciones.  

Tareas recreativas bajo techo  

Las malas condiciones climáticas no le permitieron desarrollar el trabajo de campo previsto. Sin embargo, en pos de recuperar anímicamente a un plantel que tras la derrota ante Arsenal quedó golpeado, el cuerpo técnico ordenó una actividad bajo techo y recreativa. Primero efectuaron una rutina de pesas en el gimnasio y luego un campeonato de fútbol-tenis en parejas donde se notó el buen clima. Del mismo, no formaron parte Oliver Benítez (con hielo en la rodilla derecha) y Nacho Fernández. 

Semana de replanteos y planificación 

Debido a un brote de paperas en varios jóvenes de cuarta, quinta y sexta división de Gimnasia,  las actividades fueron reprogramadas. Los entrenamientos fueron suspendidos hasta el lunes; la jornada ante Argentinos Juniors prevista para el sábado fue cancelada, al igual que el partido que debía sostener la divisional Reserva ante Racing. 

Con este panorama, la Coordinación de juveniles encabezada por Favio Fernández y su grupo de trabajo aprovechará el tiempo para planificar las tareas futuras y, además, para comenzar a elaborar los informes correspondientes a los juveniles categorías 1994. 

Cabe recordar que, ante por los cambios en los campeonatos, antes del 30 de noviembre y no mayo del 2015 como estaba previsto inicialmente, la dirigencia deberá enviar los telegramas correspondientes a los futbolistas amateur que se convertirán en profesionales. 

Todos los caminos conducen a Estancia Chica

Aunque aún restan varias fechas para que finalice el campeonato, y mientras Pedro Troglio resuelve qué hacer con su futuro, los integrantes del cuerpo técnico albiazul comenzaron a planificar lo que será la pretemporada de verano.  

Según se supo, por el momento no han llegado ofertas concretas para trasladarse a otra ciudad, pero la principal alternativa es quedarse a trabajar en el predio de Estancia Chica tal cual viene ocurriendo en los últimos años. 

En Abasto, además de que los costos son inferiores, el plantel cuenta con todos los elementos necesarios para desarrollar las tareas previstas como la parte física, futbolística y también de descanso. 

De todas formas, en pos de cambiar un poco de aire, no se descarta que en caso de llegar un ofrecimiento para disputar una copa de verano, o cotejo amistoso, buscar otras alternativas y completar las tareas en otra ciudad.