Sorpresa y media

Después de lo que fue un colorido recibimiento para Estudiantes el sábado pasado en la cancha de Banfield, la Unidad Funcional de Instrucción Número 4 de La Plata labró un acta ayer por la aparición de banderas alusivas a un sugestivo “apoyo” al plantel profesional dentro de las instalaciones del club en City Bell. 

Según voceros de esta fiscalía, el doctor Fernando Cartasegna ya había iniciado una causa por averiguación de ilícito en el mes de septiembre, al detectar movimientos sospechosos en los ingresos al Estadio Ciudad de La Plata, donde algunos integrantes de la facción de Los Leales (así se identifica a la barrabrava de Estudiantes) habrían intentado ingresar con carnets falsos y entradas de dudosa procedencia. 

Para la UFI nº4, lo de ayer fue la gota que rebalsó el vaso, por lo que le ordenó al club que presente en lo inmediato el material registrado por las cámaras de seguridad del Country para determinar si las personas que colgaron las banderas  con leyendas y otro sujeto que ingresó para fotografiar la escena contaron con la complicidad del personal del club o aprovecharon el escaso movimiento que se registró en el lugar en el feriado del lunes para infiltrarse en el interior de la zona de estacionamientos.   

Desde la UFI nº4 no descartan que podría tratarse de un mensaje subliminal hacia los jugadores, justo a 48 horas de la primera derrota en el campeonato. 

¿Amenaza encubierta o intento de marcar presencia?

Por lo pronto, lo que se presentó como un supuesto respaldo terminó con la intervención de funcionarios de la Justicia que ya tomaron cartas en el asunto.  

Noticias Relacionadas