Sosa se reunió con Verón y quedó a un paso de volver al Pincha

El reloj marcaba las 16.05. En la tradicional esquina de 13 y 47, los taxis levantaban pasajeros que se habían quedado hasta tarde en el  Palacio de la Justicia. En su mayoría eran hombres de traje oscuro que desafiaban el sol cayendo en el inicio del atardecer platense. 

Mientras la inconfundible camioneta del presidente de Estudiantes se estacionaba sobre 47, en la avenida 13 le abrían paso al Príncipe que llegaba luciendo un chupin negro, campera de lana al tono y remera blanca.  A su lado, Piki Russo... ese hombre de tanta confianza de Verón, que empieza a peinar sus primeras canas mientras se hace camino en el rubro futbolístico. 

Así, lejos de la sede o el el Country, la mesa chica de Estudiantes intentó reunirse en secreto con José Ernesto Sosa en el bar Mute de nuestra ciudad. 

El encuentro, según revelaron fuentes del club, tuvo como principal finalidad avanzar en la parte final de lo que parece será un anuncio inminente: el regreso del jugador al Pincha. 

De la reunión, que se llevó a cabo en un salón vip del mencionado local gastronómico, también formaron parte Osvaldo Lombardi, Diego Ronderos, Agustín Alayes. Todos integrantes de la secretaría de fútbol profesional, desde donde se le busca dar forma al  plantel albirrojo para la segunda mitad del 2015. 

A través de la información exclusiva a la que accedió este diario, se inició una repentina guardia periodística que terminó acreditando el encuentro (ver fotos). 

“No quiero quedar expuesto porque en Turquía pagaron mucho por mi pase. Es posible que nos volvamos a ver pero hay cosas que resolver”, expresó Sosa en contacto con El Clásico de Radio Gol, que apostado en el lugar de los hechos dialogó con el Principito minutos antes de las 18. 

Según confirmaron anoche fuentes oficiales del Pincha, hay un acuerdo total entre el club y el jugadory hasta fue el propio Sosa el que comprometió a contactarse directamente con el Besiktas de Turquía (dueño de su pase) para lograr una salida anticipada. 

El Pincha no estaría en condiciones de pagar los 3 millones de dólares que pagaron los Turcos hace un año para comprar al atacante, pero ya elevó una oferta para acceder a un préstamo por una temporada. 

Cambió de parecer a tiempo

Hace un mes, este diario dio cuenta de la postura adoptada por Estudiantes en cuanto a la posible contratación de Sosa. Tanto es así que en ese momento (en los primeros días de junio), la dirigencia le pidió a la prensa que no genere “expectativas entre la gente”, ya que Sosa estaba en Turquía y tiene tres años más de contrato por delante. Sin embargo, al conocerse el interés de Independiente por contratar a Sosa (sumado a que el Pincha tenía armado un presupuesto para encarar la llegada de Pavone u otro refuerzo) se decidió volver a la carga. 

La intención de Estudiantes era mantener las tratativas en secreto, pero la presencia ayer de todos los integrantes de la secretaría de fútbol con el jugador en un bar del centro alteró los planes. 

Ahora todo está supeditado a la respuesta de los turcos, ya que Estudiantes debería desembolsar una importante suma en dólares para lograr la salida del jugador.