Sosa viajó a Turquía para negociar con Besiktas

Tiene previsto llegar hoy a Estambul y mañana presentar un escrito para pedirle al Besiktas que acepte la oferta de Estudiantes

Luego de reunirse con la dirigencia de Estudiantes, José Ernesto Sosa viajó ayer a Turquía, en donde mañana se juntará con Fikret Orman, presidente del Besiktas, para justificar su decisión de volver a jugar en Argentina al menos por un año. 

Tal cual ocurrió en 2013, cuando por un conflicto bélico Sosa logró irse del Metalist de Ucrania, ahora se buscará imponer el deseo personal del jugador para tener una salida anticipada, más allá de tener un contrato hasta el 2018. 

Fuentes cercanas al jugador confirmaron que “la legislación FIFA lo avala… si él justifica que no puede jugar más allí se le tiene que dar lugar a la oferta de otro club interesado”. En tal sentido, Sosa tiene sobrados argumentos para radicarse en Argentina a lo largo del 2015, por lo que se espera una respuesta del equipo turco para el fin de semana. 

“Hasta el viernes (por mañana) no habrá definiciones”, confirmaron desde la representación del Principito.

Contrato cerrado

Tal cual se muestra en una de las imágenes, en la reunión que se llevó a cabo el martes en 13 y 47 se acordaron los términos económicos entre el Pincha y el Principito por un año. Tanto es así que el propio Agustín Alayes se reunió en las últimas horas con Ezequiel Manera, representante de Sosa. En ese segundo encuentro, las partes elaboraron una oferta concreta para acompañar el deseo del jugador de poder lograr la salida anticipada del Besiktas.  

Si bien no se dieron a conocer los detalles del ofrecimiento, el Pincha pretende pagar un cargo por la cesión a préstamo del futbolista, tal cual ocurrió en 2010 cuando su pase le pertenecía al Bayern Munich. 

Con la sangre en el ojo por lo que pasó con Pavone

La dirigencia de Estudiantes está decidida a realizar un esfuerzo económico para agilizar la llegada de José Ernesto Sosa, luego de lo ocurrido la semana pasada con la negativa de Mariano Pavone. Por tal motivo, se implementará parte de la ingeniería financiera que estaba armada para solventar la llegada del Tanque en la contratación del Principito. 

Incluso, hay quienes sostienen que se podría pensar en comprar el pase del atacante apelando a recursos externos. 

La mesa chica del Pincha quedó en deuda por lo ocurrido con Mariano Pavone, por lo que nadie está dispuesto a volver a repetir una historia similar, en la que un ídolo del club se quede en la antesala de volver a vestir la camiseta albirroja. 

Noticias Relacionadas