“Soso es tan obsesivo como Bielsa, ojalá le vaya bien en Gimnasia”

Brian Sarmiento, quien hoy juega en Banfield y fue dirigido por el futuro DT albiazul, reveló cómo es a la hora de los partidos

Lejos de su personaje y la forma de ser que expresa dentro de los vestuarios con sus compañeros, Brian Sarmiento, jugador de Banfield que visitó el último fin de semana el Bosque, dialogó con este medio tras irse de los jardines del estadio de 60 y 118. El mediocampista habló nada más y nada menos que del próximo técnico de Gimnasia, Mariano Soso.

Sarmiento, quien tuvo un paso por el Real Garcilaso de Perú, donde dirigió el flamante técnico del Lobo, no se guardó nada y expresó las características que tiene el joven DT a la hora de encarar y vivir los partidos dentro de un campo de juego.

Cabe destacar que Sarmiento también lo tuvo en las divisiones menores de Estudiantes, aunque en ese momento no lo conoció de la misma forma que en tierras incaicas.

Antes de subir al micro, lleno de chicos que le pidieron fotos y autógrafos para llevarse de recuerdo, el creador de la frase “Tamo en vivo, tamo activo” dialogó con El Clásico y resaltó detalles importantes a tener en cuenta por todos los hinchas albiazules, quienes tendrán que esperar el final del torneo para conocer a su nuevo entrenador tras la renuncia de Gustavo Alfaro.  

—¿Cómo es Mariano Soso?

—Es un gran técnico, con un muy buen futuro. En Perú sacó campeón al Sporting Cristal y no es fácil dirigir a un equipo tan grande. Espero que le vaya muy bien en Gimnasia. Él sabe lo mucho que lo aprecio.

—¿Es verdad que es obsesivo como Bielsa?

—Sí, es verdad. Es tan obsesivo como Marcelo Bielsa (risas). En el partido puede llegar a tomar veinte botellas de agua y caminar veinte kilómetros, de un lado para otro. Se convierte en otra persona. Es un gran profesional. 

—¿Qué podés destacar de su trabajo?

—Hace jugar muy bien a los equipos y espero que lo podamos disfrutar en el fútbol argentino.

—¿Esperás un llamado de él?

—La verdad, no sé nada. Yo termino mi contrato ahora en junio con Banfield, pero estoy bien, tranquilo. Veremos qué pasa después de que termine el campeonato. Uno nunca sabe.

Noticias Relacionadas