La palabra del nuevo DT

Soso: “La primera evaluación del plantel es positiva”

El DT del Lobo, Mariano Soso, se mostró optimista tras los primeros días de entrenamiento y así lo hizo saber en diálogo con este medio. “El equipo necesita sumar en todas las líneas”, aclaró

Tras finalizar el primer turno del quinto día de entrenamiento en el predio de Los Cardales, el plantel de Gimnasia se dispuso a realizar actividades en el gimnasio del hotel, que luego derivaron en la palabra del entrenador, Mariano Soso, ante los medios presentes.

Fiel a su estilo, como se lo observó en la conferencia anterior, Soso expresó sus impresiones: “La evaluación de la primera semana es positiva. Vamos encontrando estímulos y conociéndonos mejor. Nosotros percibimos que los futbolistas están asimilando de la mejor manera y con buena efectividad la tarea ofrecida. Esto es algo que nos ilusiona, que le trae mucha salud a lo que estamos viviendo”, soltó.

Asimismo, el técnico no le escapó a la consulta sobre los refuerzos: “Estamos a la expectativa de las incorporaciones, espero que estén esta semana. Esto limita la adaptación total a una idea de los jugadores. Uno espera a los refuerzos con inmediatez. Pero sabemos que el Departamento de Fútbol se está encargando”. Y agregó: “Uno como entrenador pone a disposición los recursos que puedan aumentar la concreción y llegada de ese refuerzo. Puedo tomar contacto  y expresar lo que uno pretende para que se sume”.

En cuanto a la posible llegada de Nicolás Colazo, tal como informó este medio, Mariano Soso comentó: “Es un nombre bien considerado, es un jugador que me interesa y estoy expectante por la confirmación de que alguien se sume a la pretemporada”. Luego apuntó: “El equipo necesita reforzarse por líneas, un defensor central, volantes y un atacante. Necesitamos preparar un equipo que esté en condiciones de desarrollar distintos esquemas”.

Con respecto a su idea madre de juego, la cual está trabajando por estas horas, detalló: “Quiero que Gimnasia capitalice la posesión y juegue lo más lejos posible de su arco. Que sea protagonista. Los futbolistas están interpretando a la perfección la idea ofensiva. Estamos ilusionados”.

Sobre el final, Soso afirmó que el viernes parará su primer once. “Hemos conformado nuestro primer equipo para tener una práctica de fútbol el viernes, donde vamos a incorporar jugadores de Reserva que se encuentran trabajando en Estancia Chica, y así completar el trabajo”, finalizó.