La búsqueda de la matriz, el objetivo inmediato del Lobo

Con videos, trabajos específicos con la pelota y un discurso al plantel que es permanente, Mariano Soso no se detiene y avanza en la construcción de la nueva identidad del equipo

La búsqueda por alcanzar la matriz futbolística, a la que  hizo referencia desde el primer día Mariano Soso, no se detiene. Todo lo contrario, va en aumento. En el segundo ensayo de la semana, después del triunfo ante Vélez del sábado pasado en la Villa Olímpica, el plantel de Gimnasia desarrolló un intenso trabajo de fútbol en espacios reducidos, en el que el DT mostró todo su repertorio de indicaciones. 

Tras una intensa entrada en calor y una rutina de pesas en el gimnasio, en la cancha número 4 del predio albiazul el director técnico ordenó una actividad que apuntó a lo que tanto hace hincapié en los partidos: el buen trato de la pelota, movimientos permanentes, ataque y verticalidad. 

“Tenemos que ser más profundos, los wings tienen que picar. ¡Estamos bien en intensidad, pero falta eso!”, arengó en un tramo del trabajo. 

El grupo fue dividido en tres equipos de nueve jugadores cada uno. La premisa era que, en una determinada zona, tenían permitido realizar solo dos toques, mientras que esa restricción se liberaba cerca del arco rival. Afuera, cuatro futbolistas con distintas pecheras oficiaban de “comodines”.

De acuerdo a lo planificado, el plantel hoy entrenará nuevamente en Abasto, a puertas cerradas.  

Buscan rival 

En los proyectos del cuerpo técnico, el próximo sábado figura como la jornada prevista para llevar a cabo, en Estancia Chica, el último amistoso de la pretemporada. Sin embargo, todas las negociaciones para definir el rival han quedado descartadas, por lo que ya se están buscando otras alternativas. 

Caídas las chances de enfrentar a Talleres, Temperley, Olimpo, Tigre y Arsenal, la búsqueda está orientada a un equipo de características diferentes a las que ya enfrentaron. En este sentido, crecen las acciones para enfrentar a un elenco que participa en la Primera B Nacional.

“Tengo confianza, pero nadie es dueño del puesto”

 La llegada de Mariano Soso fue clave para las aspiraciones de Ezequiel Bonifacio. El lateral de Gimnasia, desde el primer amistoso de la pretemporada, fue titular, desplazando a un referente como Facundo Oreja. 

“Tengo confianza, pero nadie es dueño del puesto. Sé lo que significa tener a Facundo Oreja luchando por el mismo lugar. Tenemos una buena relación, es un amigo que me apoya”, comentó tras la práctica.

En cuanto a la propuesta del técnico, analizó: “Es diferente al resto por la idea, nos vamos sintiendo cómodos con la propuesta. Se apunta a un Gimnasia protagonista y esa es una premisa que nos identifica y nos gusta a todos”. 

Noticias Relacionadas