Soso ya se acomoda al pulso de la ciudad

La intimidad del nuevo director técnico de Gimnasia, quien camina entre los platenses como uno más, mientras define el futuro del equipo albiazul

Cuando el invierno empieza a pegar con fuerza en el corazón del casco urbano, el nuevo ciclo de Gimnasia comienza a tomar contacto con la realidad. 

Desde el umbral de una de las ventanas de un histórico hotel de Plaza San Martín, se observa la neblina reposar alrededor del monumento. La Legislatura y la Casa de Gobierno son referencias para los peatones que van y vienen, marcando el pulso de una capital en movimiento. 

La consulta al conserje tiene una respuesta inmediata: “Está acá, pero suele salir a caminar cerca de las 12”. 

La información le alcanza a un hincha de Gimnasia para iniciar una guardia, saludar al nuevo cuerpo técnico del conjunto albiazul y hacerle notar el apoyo genuino del pueblo Tripero.

Sereno, cauteloso y ciertamente introvertido, Mariano Soso recorre unos metros para acercarse al kiosco más próximo a la esquina de 6 y 54. Intercambia algunas palabras con el comerciante y se dirige al puesto del diario Hoy. Con un ejemplar en mano, se detiene en la salida de Fabián Rinaudo a Racing, antes de volver a la habitación para planificar la pretemporada. 

La intimidad del hotel le permite analizar videos, realizar llamados y estudiar cada caso en particular. 

A fin de cuentas, así se está gestando el Gimnasia del futuro: con un cambio de perfil respecto al hombre que tomará las decisiones en la dirección técnica, pero con el estudio de un cuadro de situación que permite proyectar a largo plazo. 

Noticias Relacionadas