Sostuvo el invicto y Martín Arias fue la gran figura

Los hinchas Triperos le dieron un buen marco a una noche lluviosa y, a pesar del golpe que significó no haber llegado al sexto triunfo al hilo, ovacionaron las intervenciones del arquero albiazul

Las estadísticas son elocuentes: Gimnasia no pudo obtener su sexto triunfo al hilo y, teniendo en cuenta los resultados que se registraron a lo largo de todo el fin de semana, tampoco logró instalarse entre los equipos que pelean por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. 

El Bosque tuvo emociones encontradas desde la previa, cuando el actual entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, le entregó una camiseta con el dorsal número 25 a José Perdomo, autor del gol que derivó en la leyenda del  “terremoto” y que significó un recordado triunfo ante Estudiantes en la edición número 113 del clásico platense. 

A pesar de la lluvia, el descenso pronunciado de temperatura, la jornada laboral y el horario, los hinchas dijeron presente y desafiaron las adversidades para acompañar al equipo de Gustavo Alfaro, que pasó de tener controlado el partido a que se lo empaten y sufrir hasta el pitazo final. 

Con la igualdad de anoche, el Lobo cortó una racha de cinco triunfos en fila, aunque estiró a siete los partidos sin conocer la derrota, habida cuenta que su última caída se registró en 2016, cuando perdió por 1 a 0 frente a Lanús en la decimosegunda fecha. 

Por otra parte, el reparto de unidades lo alejó del último puesto que otorga plazas a la Libertadores, ya que con 31 puntos quedó ubicado en la octava posición, a cuatro unidades de River, que hasta la fecha estaría ingresando a la competencia internacional. 

Alexis, sin racha

Uno de los puntos fuertes de Gimnasia fue la solidez defensiva y la actuación de Alexis Martín Arias, quien acumuló una racha de 360 minutos sin que le conviertan, sumando el duelo ante Ponte Preta por la Sudamericana. 

Con el tanto de anoche de Peralta, el golero Tripero, una de las figuras, dejó atrás una racha que totalizó 424 minutos sin recibir goles. 

Noticias Relacionadas