“Soy ofensivo, pero no suicida”

Así se definió Gustavo Matosas en su primera conferencia como entrenador de Estudiantes. Las personas que lo acompañarán y la estrategia para afrontar el debut en la Copa Sudamericana, en la mesa de las consideraciones

Los zapatos de vestir lustrados hacían brillar el marrón claro en el mediodía soleado de City Bell. Con jean, camisa rosa, saco azul  y un pañuelo asomando del bolsillo color verde esperanza, Gustavo Matosas se presentó en sociedad como flamante entrenador de Estudiantes. 

Mucho más amable de lo que indica su fama, el DT firmó su contrato, reveló cómo estará integrado su cuerpo técnico y adelantó que los jugadores no tendrán más de diez días de vacaciones en el receso, producto de la preparación para el partido internacional ante Nacional Potosí en Bolivia. 

“Es un orgullo y un placer venir a dirigir a una institución con tanto prestigio. Es un club que tiene un ADN muy parecido al mío”, comenzó diciendo Matosas. 

Al ser consultado sobre cómo pretende hacer jugar a sus equipos, el nuevo director técnico del Pincha sostuvo: “Me gusta ir para adelante. Quiero que mi equipo se plante en campo rival, pero hay que entender que el contrincante también juega. Soy ofensivo, pero no suicida”.

Verón: “Nos hará dar un salto importante”

Antes del inicio de la conferencia de prensa, Juan Sebastián Verón consideró las razones por las cuales se optó por elegir a Matosas, sin olvidar agradecer “a Nelson (Vivas) y Lucas (Nardi) por la predisposición que tuvieron”. 

El presidente de Estudiantes dijo: “En su momento, cuando Gustavo era futbolista, lo veía mucho. Hemos decidido dar un cambio, porque veníamos con técnicos que tenían poca experiencia; hoy nos encontramos con un entrenador hecho. Nos hará dar un salto importante”, contó la Brujita, ratificando que se buscó un cambio de perfil, pero una continuidad en el proyecto de consolidación y proyección de juveniles.

Quiénes lo van a acompañar

- Robert Lima

Nacionalidad: uruguayo.

Edad: 45 años.

Puesto: ayudante de campo.

Trayectoria: jugó en Peñarol y Chacarita. Luego de retirarse, comenzó a trabajar como entrenador. Gustavo Matosas lo sumó a su cuerpo técnico cuando asumió en Cerro Porteño y Lima era entrenador de las Inferiores de Peñarol. 

- Daniel Ipata Sánchez

Nacionalidad: uruguayo.

Edad: 53 años.

Puesto: preparador físico.

Trayectoria: también se sumó a trabajar con Matosas en Cerro Porteño, pero las experiencias en la preparación física de Pachuca (2006-2009) y Guadalajara (2013) lo avalan.

Alejandro Blasco

Nacionalidad: argentino.

Edad: 36 años. 

Puesto: preparador físico.

Trayectoria: trabajó con Matosas en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Es preparador físico y se especializa en analizar a los rivales. Tuvo experiencias en Argentinos Juniors, Banfield y las Inferiores de Boca. Jugó al fútbol muchos años en el ascenso italiano. 

Noticias Relacionadas