Subasta millonaria por los guantes de Muhammad Alí

Muhammad Alí es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, no solo por sus resultados arriba del ring sino por la importancia que tuvo debajo de él. Por ejemplo, cuando se opuso a la guerra de Vietnam o cuando se negó a sumarse a las fuerzas armadas de su país. Esa actitud revolucionaria lo llevó a ser suspendido en el mejor momento de su carrera.

Después de tres años y medio, el boxeador volvió al ring para enfrentar al argentino Oscar Bonavena y a Joe Frazier en el Madison Square Garden de Nueva York, respectivamente.

En la segunda pelea y después de quince asaltos, los jueces decidieron su derrota en las tarjetas -la primera en su carrera- y Frazier se adueñó del título de los pesados. Esa pelea quedó en la memoria colectiva como "la pelea del siglo".

Cuarenta y cuatro años después, los guantes que usó Alí en aquella noche memorable fueron subastados por casi 3 millones y medio de pesos. El comprador anónimo los adquiridó en la subasta llevada a cabo por el Heritage Auctions, que tiene su sede en Texas (EE UU), durante la Convención Nacional de Deportes para coleccionistas celebrada en Cleveland.