River cumplió con el trámite y será rival del Pincha en cuartos

Venció 2-0 a Libertad con goles de Mercado y Simeone, cerró la serie 5-1 y se verá las caras con Estudiantes en la próxima fase de la Copa

La serie se había definido de antemano en Paraguay, donde River se había traído una gran victoria para dejar prácticamente sellada su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y anoche solamente tuvo que cumplir ante un rival que, para colmo, se quedó con diez hombres en el inicio del juego.

El Millonario no tuvo inconvenientes en dejar afuera a un aguerrido elenco guaraní, que le generó varias situaciones de riesgo a un activo y atento Barovero, aunque se quedó sin pilas para revertir una serie que tenía complicada.

Cerca del cierre del primer tiempo, y con un cuadro local que no estaba al máximo de sus posibilidades, una acción colectiva derivó en el remate de Mercado, que aprovechó un rebote para fusilar al arquero, que recién reaccionó cuando estaba adentro del arco. Por si hacía falta, Carlos Sánchez la mandó a guardar en la tercer jugada.

A partir de allí, River manejó los hilos, Gallardo le dio más descanso a sus jugadores para seguir aspirando a las dos competencias que le quedan por delante en este semestre y el correr de los minutos les permitió controlar el ritmo. 

Pudo aumentar la cuenta en un par de ocasiones, pero el caño se lo negó a Boyé y después el arquero intervino con una atajada particular con la cara.  Luego, el Muñeco empezó con las variantes y la ovación de los hinchas, que celebraron la clasificación a cuartos de final, que se cerró con una linda definición de Gio Simeone para el 2-0 definitivio.

En la próxima instancia, el Millo se topará con Estudiantes, que dejó en el camino a Peñarol, en lo que será un cruce de alto vuelo entre dos elencos argentinos que vienen dando que hablar en los últimos torneos, y querrán seguir por ese camino.