“Sueño con jugar en Estudiantes, pero no dudaría en ir a Gimnasia”

Lucas Triviño, el goleador platense que la rompe en el ascenso chileno, repasó su gran momento con El Clásico, donde no ocultó su pasión por el Pincha y el deseo de jugar algún día en el país

El empate de Deportes La Pintana dejó a San Antonio Unido como único puntero de la Segunda división de Chile, teniendo en cuenta los tres puntos que había obtenido en el clásico de Maipo contra Melipilla gracias a la anotación de Lucas Triviño. 

El delantero, figura del elenco viola, tiene raíces platenses y suele ser uno de los protagonistas de la sección de El Clásico “con acento platense por el mundo”. Y con él nos contactamos para repasar este enorme presente en el fútbol trasandino, pero también para hablar de su pasado, futuro y esa pasión llamada Estudiantes de La Plata.

¿Cómo un platense empezó a jugar en Chile?

Me surgió la prueba como juvenil en Ñublense. Por parte de mi papá tengo familiares en Santiago, así que me vine porque ya conocía de estar de vacaciones acá.

¿Cómo iniciaste tu carrera?

Arranqué a los 4 años en Agrupación Gimnasista de Los Hornos, mi barrio. A los 13, un coordinador de Estudiantes me llevó a prueba y quedé, pero fue hasta los 16, cuando llegó Claudio Vivas y me dejaron libre. Después de un año sin jugar, a los 17, fui a Villa San Carlos, y a los 18 me vine a Chile a Ñublense. En el 2012 fui a préstamo a Trasandino de los Andes, salí campeón y goleador. Y ahora vine cedido a San Antonio.

¿Cómo es el fútbol chileno?

Es más pausado, con más tiempo para uno. De repente muchos espacios, totalmente diferente al de Argentina, que es más dinámico y friccionado.

Vienen punteros y vos convirtiendo; ¿Qué objetivos hay?

Por méritos de todos venimos primeros y por suerte yo anotando. Lo único que pienso ahora es ascender con el club. Obvio que uno piensa en salir a otro lado a jugar, pero yo sólo pienso jugar en Primera.

¿Jugarías en la Selección chilena?

Tengo la doble nacionalidad. Si saliera esa oportunidad, no lo dudaría.

¿Te gustaría jugar en Argentina?

Siempre está en la cabeza jugar en Argentina. No tuve la oportunidad como acá en Chile, pero sí, sueño con jugar en Estudiantes. Aunque sí tengo la chance de hacerlo en Gimnasia, no lo pienso. Me gusta el fútbol.

¿Cómo sos como delantero? 

Me denomino rápido, habilidoso y encarador. Era extremo, pero ahora juego de “9”. 

¿Cómo es tu vida ahí?

Bien, nunca tuve problemas con nadie, me adapté muy rápido y tengo familiares, así que tengo a donde recurrir siempre.

¿Qué hacés en el tiempo libre?

Voy al gimnasio, a la playa, salgo con mi novia... Me gusta aprovechar los días así que trato de hacer cosas.

¿Qué metas te quedan por cumplir?

De chico soñaba con jugar en un equipo grande. Después, tener una linda vida porque esto tiene su fin más adelante, así que disfruto el “día a día”.

“Hasta el perro es del Pincha”

Lucas es fanático de Estudiantes, pero como dijo, no tendría drama en jugar en Gimnasia, porque es un trabajador y amante del fútbol. De todos modos, no ocultó su fanatismo por el León. 

Tenés familiares de Estudiantes; ¿Lo seguís a la distancia? 

Tengo toda la familia del Pincha, hasta el perro. Yo igual me incluyo Bien Pincha. Veo los partidos, los sigo por redes sociales; nací y voy a morir siendo de Estudianes. 

¿Qué te pareció la elección de Verón como presidente?

Me parece excelente, es alguien que conoce muy bien el club, es referente y cara del equipo dentro y fuera de la cancha. Me puso feliz y orgulloso que sea él.

¿Venís seguido a La Plata? ¿Qué extrañas de la ciudad?

 A La Plata voy cuando tengo solamente vacaciones. Se extraña la familia y los amigos sobretodo; es difícil estar en otro lado y ver a los tuyos dos veces al año nada más…