“Sueño con participar en los Juegos Olímpicos” 

La berissense Magalí Basoalto obtuvo el León de Oro 2016, entregado por Estudiantes de La Plata, y visitó la redacción del diario Hoy. La judoca, de apenas 20 años, se mostró feliz por este premio y vislumbró un futuro alentador

La flamante ganadora del León de Oro, Magalí Basoalto, visitó la redacción del diario Hoy y dialogó con este medio tras ser distinguida con el premio mayor que entrega de manera anual Estudiantes a todos sus deportistas amateurs, en una gala que estuvo dirigida por el presidente Juan Sebastián Verón.

El galardón más destacado fue compartido por Magalí Basoalto (judo) y Martina Delucchi (vóley). 

Justamente, la judoca, excompañera de Paula Pareto (medalla de oro en Río de Janeiro 2016), se llevó una grata sorpresa y brindó sus sensaciones en los micrófonos de Radio Gol.  

La joven deportista a diario se traslada en colectivo para llegar, desde Berisso, hasta el centro de la ciudad, con el fin de ir a entrenar a la sede social. Además, los viernes practica en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que se encuentra ubicado en el barrio de Núñez. 

Pensando en lo que se avecina, Magalí anhela en un futuro poder competir en los Juegos Olímpicos y destacó: “Sería cumplir un sueño competir en un evento de esa trascendencia. Todavía me falta, pero tengo que seguir entrenando para conseguirlo”.

A su vez, la ganadora del León de Oro 2016 contó que todavía vive con sus padres y que aspira en un futuro a tener su propia casa.

En una de sus consideraciones, la joven de 20 años confesó: “Estoy muy emocionada, no me esperaba esto”. Además, reconoció: “Esto es algo que alegra mucho a mi familia y a todos los que me acompañan con este sueño”.