Sufrió de más cuando tenía todo para golear

Gimnasia, que estuvo en ventaja numérica durante gran parte del partido y una vez más desperdició varias oportunidades de gol, derrotó con algo de incertidumbre en el final por 3-2 a Quilmes. Chirola Romero en contra, Nicolás Mazzola y Nacho Fernández marcaron para un equipo que estiró a siete los partidos sin perder 

Gimnasia, que tenía todo servido para elucubrar una goleada cómoda y sin sobresaltos, venció  ajustadamente a Quilmes por 3-2 y de esta manera estiró a siete su racha de partidos sin derrotas contabilizando el triunfo por Copa Argentina. Sebastián Chirola Romero, en contra de su propia valla, Nicolás Mazzola e Ignacio Fernández marcaron para el Lobo, mientras que Claudio Bieler, en dos oportunidades, descontó para el elenco cervecero. 

El árbitro Jorge Baliño, de muy flojo desempeño, expulsó a los 8 minutos de primer tiempo a Lucas Pérez Godoy por doble amonestación y a Osvaldo Barsottini a los 41 del complemento. 

Sin dudas, que el partido se desvirtuó luego de que Quilmes, que llegó a La Plata con dudas en la continuidad de su entrenador Julio Cesar Falcioni, y transitando una campaña irregular, se haya quedado con diez hombres cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha. 

A partir de esa situación, Gimnasia se puso al frente en el marcador. Del tiro libre que determinó la expulsión de Pérez Godoy, se hizo cargo Jorge Rojas. El paraguayo lanzó un centro preciso a la cabeza de Barsottini, quien conectó estrellando su remate en el  travesaño; el rebote le quedó a Mazzola sobre el palo izquierdo del arco que da a la tribuna Centenario y, en posición prohibida, envió un nuevo centro que encontró la rodilla de Chirola Romero que, en su afán por rechazar, introdujo la pelota dentro de su propia valla.

Dos minutos más tarde, y cuando el Cervecero intentaba una tibia reacción, Alvaro Fernández cortó un avance, rápidamente entregó a Rojas, quien luego de recorrer varios metros y pisando el área abrió para Mazzola, que entró por derecha y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo derecho de Benítez: 2-0 y la sensación de partido liquidado. 

El Lobo no se quedó y continuó atacando. Maxi Meza, abajo del arco, erró un tanto increíble y luego Ignacio Fernández  en tres jugadas parecidas tuvo el tercero. 

Pero cuando nada hacía suponer que Quilmes podía generar peligro llegó el descuento sobre los 28 de la etapa inicial. Buonanotte, llegando a la medialuna del área, picó el balón para Bieler que, luchando la posesión de la pelota con Barsottini, se dejó caer y Baliño no lo dudó: falta, amonestación y penal que el propio delantero transformó en gol para romper la racha de Nicolás Navarro.  

En el complemento la historia fue similar. Gimnasia fue para adelante y superó notablemente a su oponente. De hecho desperdició varias oportunidades de gol hasta que Ignacio Fernández, de tiro libre y ayudado por un desvío en la barrera, puso las cosas 3-1 cuando iban apenas 11 minutos.

La sensación en el Bosque fue que el partido estaba liquidado. Sin embargo, un descuido en la defensa le permitió a Claudio Bieler marcar el descuento y a partir de allí la cara del Lobo cambió. Quilmes, con más amor propio que ideas, comenzó a enviar centros al área en busca de un cabezazo salvador pero siempre encontró a Navarro bien parado y rápido de reflejos, sobre todo para taparle  un cabezazo  a Joel Carli que tenía destino de red. 

En definitiva, Gimnasia fue más, ganó con justicia y aunque tenía todo servido  para golear, su propia impericia y falta de efectividad  lo condenó a sufrir hasta el pitazo final. 

LA SINTESIS

Gimnasia: Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez; Alvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Damián Malrechauffe y Emmanuel Morales; Sebastián Romero, Lucas Pérez Godoy, Diego Buonanotte y Alexix Canelo; Martín Pérez Guedes y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

Goles: PT: 10m. Romero en contra (G); 11m. Mazzola (G); 29m. Bieler (Q). ST: 25m. Bieler.

Cambios: ST: 9m. Jonhatan Zacaría por Buonanotte (Q); 23m; Morales por Pérez Guedes (Q); 24m. Vegetti por Mazzola (G); 25m. Rubén Ramírez por Canelo (Q); 30m. Contreras por A. Fernández (G) y 36m. Bonifacio por Rojas (G).

Árbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Noticias Relacionadas