Súper TC 2000: Ardusso domina en la montaña

Facundo Ardusso, con Renault Fluence, se quedó con la pole position para la décima fecha de la temporada del Súper TC 2000, que se desarrolla este fin de semana en el autódromo El Zonda Eduardo Copello, de San Juan.

En la clasificación decisiva, el piloto de Las Parejas marcó un registro de 1m 1s 524 y relegó por apenas siete milésimas al segundo, Matías Rossi (Toyota), mientras que tercero resultó Leonel Pernía (Renault), a 12/100. En tanto, Esteban Guerrieri (Toyota) y Emiliano Spataro (Renault) completaron los cinco primeros lugares.

“Nunca creí que íbamos a estar en ritmo como para lograr la pole, pero el equipo supo acertar en los cambios", dijo un exultante Ardusso. 

Hoy la categoría desarrollará sus series, a las 9.05 y 9.35 respectivamente, que definirán la grilla de la final en el atractivo trazado sanjuanino. 

Hamilton hizo la pole en el circuito de Austin

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Austin, en Estados Unidos, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del campeo­nato de la Fórmula 1. 

Por detrás volvieron a quedar los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo (terminó tercero) y el holandés Max Verstappen, que partirá cuarto en la final de hoy.

Hamilton logró la pole, la novena de la temporada y número 58 de su carrera -con lo que está a siete del brasileño Ayrton Senna y a diez del alemán Michael Schumacher-, dominando durante la última tanda (Q3), en la que primero marcó un tiempo de 1m35s370 y luego hizo inútil la mejora de Rosberg, con un registro final de 1m34s.999, 216 milésimas más veloz que el de su compañero.

Noticias Relacionadas