Superliga: el boceto de la repartija

Los clubes de Primera acordaron el reparto de dinero que tendrá la Superliga durante los próximos dos torneos. En tanto, la Asamblea, que se llevará a cabo el próximo martes, dará la última aprobación del Estatuto con el que se regirá el nuevo certamen, que será integrado por 28 participantes.

La temporada 2017/18, que comenzará al término de la actual, tendrá un volumen de dinero a repartir mensualmente de $212.666.667. La cifra representa el 80% del dinero que Fox y Turner le depositarán cada mes a la AFA por los derechos audiovisuales del próximo campeonato, menos la retención del 2% que quedará en la tesorería de la Superliga. Cabe destacar que las empresas en cuestión desembolsarán 2.900 millones de pesos por año.

En este primer año, los casi $213 millones disponibles tendrán un desglose particular. La mitad, un poco más de $106 millones, se repartirán según una escala que tiene a Boca y River en la cima de la pirámide. Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez estarán en el siguiente escalón. Las 22 entidades restantes se ubicarán en la base.

De la otra mitad de dinero, una porción se repartirá en partes iguales ($1,9 millones cada club, aproximadamente) y la restante (poco más de $53 millones) se dividirá según el mérito deportivo de cada club y el rating. Respecto al primer ítem, la ubicación en el torneo actual será el parámetro.

Noticias Relacionadas