Superliga: el próximo campeonato comenzará el 20 de agosto

El CEO de la nueva Superliga de fútbol, Mariano Elizondo, confirmó hoy que el próximo torneo de primera división comenzará el 20 de agosto y que buscarán "un calendario previsible”. En declaraciones radiales, el funcionario afirmó que el campeonato se iniciará esa fecha con el objetivo de concretar un certamen con mayor previsibilidad en cuanto a la programación de los partidos en cada jornada.

"Estamos trabajando con AFA y la gente de seguridad y con los que tienen los derechos audiovisuales para el fútbol para armar un calendario previsible en el tiempo que contemple las fechas de Copas, FIFA y que lo armemos con anticipación cuando le toca jugar", indicó, y aseguró que el primer año de la Superliga será "de transición" y que durante 90 días continuará el reparto del dinero a los clubes tal como se realizó en las últimas temporadas.

"Vamos a trabajar durante este tiempo para ver si queda así o si lo modificamos. El reparto de dinero el segundo año será: 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes", manifestó Elizondo.

La Superliga contará con Mariano Elizondo como titular, con Jorge Brito (River Plate) y Matías Lammens (San Lorenzo) como vicepresidentes, como máximas autoridades.