Talleres avanzó para llevarse a Quintana

En la cuenta regresiva hacia el inicio de la última fecha del año, varios clubes pisaron el acelerador para pescar jugadores en el mercado de pases. 

Tal es el caso de Talleres de Córdoba, que ya se mostró interesado en contratar a Facundo Quintana, el delantero de Estudiantes que marcó goles importantes en el primer semestre del año, pero que no tuvo participación en la segunda mitad de 2016.

Quintana ya recibió la noticia de su representante y lo único que lo detiene para marcharse del Pincha es el hecho de movilizar su familia a Córdoba. 

El delantero, que en 2015 había explotado en la Reserva, fue muy tenido en cuenta por Nelson Vivas cuando en el plantel profesional no estaban Ignacio Bailone ni Javier Toledo. Sin embargo, en los últimos seis meses no tuvo la chance de jugar y esto lo lleva a evaluar la posibilidad de buscar continuidad en otra institución. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el sondeo inicial indica que Talleres pretende un préstamo, al cual el Pincha no solo le quiere poner un cargo, sino que también pretende fijar una opción de compra por un porcentaje del futbolista. 

Además de Quintana, en el Pincha también recibieron sondeos por Carlos Auzqui de parte del Botafogo de Brasil. 

En tanto, otro de los jugadores que podría desvincularse en las próximas semanas es Diogo Silvestre, pese a que este lateral llegó a mitad de año y firmó un contrato por doce meses. 

En otro orden, se confirmó que le buscarán club a Nahuel Losada y que otro arquero, Lucas Bruera, podría reclamar la libertad de acción para seguir en otro club del ascenso que le garantice debutar y jugar en Primera. 

En tanto, Leonardo Marinucci, mediocampista que estaba a préstamo en Quilmes, no seguirá en el Cervecero, y Nelson Vivas deberá definir si le hace un lugar o no en el Pincha.

Noticias Relacionadas