Talleres quiere retener a Leonardo Gil y Defensa, a Agustín Rossi

En sintonía con las decisiones que deberá tomar la dirigencia del Pincha con jugadores como Augusto Solari (a quien se le termina el contrato y es pretendido por River), otros equipos que han contratado a préstamo a futbolistas del club pretenden extender la vinculación con esos jugadores. Tales son los casos de Talleres de Córdoba con Leonardo Gil, y de Defensa y Justicia con Agustín Rossi. Estos dos jugadores que, a diferencia de Mauricio Rosales, quien se fue un año a préstamo a Atlético Tucumán, deberían regresar a Estudiantes en el caso de que no se ejecuten las opciones de compra fijadas al momento de cederlos a préstamo. Sin embargo, en el Pincha persiste una manifiesta buena voluntad para poder negociar la extensión de al menos uno de los préstamos, sin la necesidad de que se haga uso de la opción de compra. 

Concretamente, desde el club vienen observando una notable evolución en el rendimiento de Leonardo Gil en Talleres de Córdoba, por lo que no se descarta sentarse a negociar para que se extienda el vínculo un tiempo más a los fines de poder mejorar las condiciones para transferir el pase en junio, una vez que haya terminado la temporada y Talleres haya podido confirmar su continuidad en Primera división. 

Distinta es la situación de Agustín Rossi en Defensa y Justicia, ya que su recuperación deportiva despertó mucho interés en el equipo albirrojo que, a partir de febrero, deberá afrontar doble competencia y tendrá que armar la lista para jugar la Copa Libertadores con tres arqueros de buen nivel. 

Noticias Relacionadas