Talpone, una baja en el recambio

El juvenil sufrió un esguince grave en la rodilla derecha. Los estudios revelarán si deberá operarse

Nicolás Talpone sufrió ayer una severa lesión en la rodilla derecha: el parte oficial indicó que padece un esguince grave en la articulación. En tanto, entre mañana y el martes se le realizarán los estudios pertinentes para conocer el alcance del problema. Podría tener comprometidos los ligamentos cruzados y, de ser así, se vería obligado a pasar por el quirófano.

Corría el minuto 21 de la etapa complementaria en Rosario, cuando la pelota, en una salida del Pincha, le quedó a Talpone, quien quiso resguardarla. En el movimiento, a Chucky se le torció la rodilla derecha, causando una fuerte impresión en todos los que percibieron la imagen.

De manera elocuente, al caer, Talpone mostró signos de que no podía seguir en cancha y terminó siendo reemplazado por el chileno Jeisson Vargas. 

Braña y Desábato empiezan a despedirse

Estudiantes no tendrá un fin de semestre común y corriente: si bien todavía queda parte de abril y falta por jugarse mayo y junio de temporada oficial, en el Country Club es un secreto a voces que Leandro Desábato y Rodrigo Braña dejarán de jugar a mitad de año.

El Chavo, subcapitán del plantel, adelantó esta posibilidad ante los medios cada vez que le tocó hablar. El experimentado central se encuentra analizando su futuro y lo más probable es que deje de jugar una vez finalizado este campeonato local.

El mismo camino seguiría el Chapu Braña. Con 38 años, el mediocampista sufrió muchas lesiones musculares durante la última temporada y cree que es el momento justo para dejar la actividad profesional en el club donde es ídolo y consiguió ganar dos títulos locales (Apertura 2006 y Apertura 2010) y la Copa Libertadores 2009.

El oriundo de Quilmes todavía no lo ha manifestado públicamente, pero sí se lo ha comentado a personas de su entorno y dentro de la concentración de Estudiantes saben que la chance es muy concreta. 

Tanto Desábato como Braña tienen aspiraciones de conformar un cuerpo técnico a futuro y quieren tomarse un tiempo para poder planificar un viaje a Europa a los fines de mantener charlas con entrenadores del Viejo Continente y, luego, empezar a buscar trabajo.

En más de una oportunidad, el Chavo manifestó que le gustaría primero dirigir la Reserva de algún club para pulirse y después ya tener una experiencia en Primera. ¿En un futuro se harán cargo de la Primera de Estudiantes?

Noticias Relacionadas