Tapia presenta la lista para ser presidente de la AFA con apoyo de Estudiantes y Gimnasia

En las próximas horas será oficializada la lista que mostrará a Claudio “Chiqui” Tapia (titular de Barracas Central) como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en las elecciones generales que se llevarán a cabo el miércoles 29 del corriente mes. En tanto, Daniel Angelici (Boca Juniors) y Hugo Moyano (Independiente) serán postulantes a la vicepresidencia primera y segunda respectivamente, según apuntaron a este medio fuentes cercanas a la entidad de calle Viamonte.

Gimnasia y Estudiantes, representantes platenses, estarán presentes en la próxima lista que intentará quedarse con la conducción del fútbol argentino por los siguientes cuatro años. 

En tanto, Marcelo Achille, máxima autoridad de Defensores de Belgrano, será el candidato a vicepresidente tercero. Los otros cargos de primera línea que tendrá la lista estarán cubiertos por: Víctor Blanco (Racing Club; secretario general) y Alejandro Nadur (Huracán; tesorero). 

Los demás componentes de la nómina serán Pascual Caiella (Estudiantes), Raúl Broglia (Central), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes), Javier Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza), Dante Majori (Yupanqui), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y Alberto Beacon (Liga Rionegrina). 

Para los cargos rentados, los postulantes serán Pablo Toviggino (Consejo Federal; director general ejecutivo) y Daniel Ferreiro (B Nacional, director financiero). En tanto, se definieron dos de los cuatro candidatos suplentes de Primera división: José Mansur (Godoy Cruz) y Marcelo Martín (Unión). En tanto, los otros dos lugares saldrán de estos nombres: Alfredo Dagna (Olimpo), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Horacio Martignoni (Sarmiento) y José Lemme (Defensa y Justicia).

En el cónclave realizado durante el fin de semana se resolvió que Tapia se presente ante el Tribunal de Ética de Conmebol.

Empieza otra semana de reuniones  

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que en la Argentina habrá fútbol el próximo fin de semana, más allá de la postura que adopten los futbolistas en la asamblea que sostendrán en Futbolistas Argentinos Agremiados esta noche. Luego, dirigentes de la AFA intentarán llegar a un acuerdo con el gremio que comanda Sergio Marchi. 

“Con o sin profesionales, el fútbol arrancará sí o sí. Si los futbolistas deciden no jugar, el fin de semana habrá que presentar un equipo de juveniles”, manifestó Russo.