TC Mouras: Vázquez festejó y saltó a la punta del campeonato

En el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, Jonathan Vázquez (Chevrolet) se impuso de punta a punta en la final disputada por el TC Mouras, redondeando un fin de semana perfecto, en el que sumó todos los puntos que estaban en juego para convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro. El segundo lugar lo ocupó Elio Craparo (Dogde), mientras que Juan Tomás Catalán Magni (Ford) se subió al último escalón del podio.

El bonaerense Vázquez consiguió la victoria necesaria para meterse en la lucha por la Copa Coronación Río Uruguay Seguros de la categoría, donde ahora es el nuevo líder. 

Con un dominio importante, Vázquez tomó ventaja en la cuarta vuelta y mostró las agallas necesarias para quedarse con la carrera. Hubo un gran marco de público en el autódromo de Olavarría, que vivió una jornada a pleno.

Por su parte, los diez primeros lugares los completaron Gastón Rossi (Chevrolet), Nicolás Dianda (Ford), Luciano Trappa (Chevrolet), Federico Paoloni (Ford), Javier Jack (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) y Juan Augusto Ronconi (Ford).

En tanto, en el TC Pista Mouras, Gastón Lo Valvo consiguió su primer éxito. El piloto de Torino relegó a Alejandro Weimann (Dogde) y Lautaro de la Iglesia (Ford), quienes lo acompañaron en el podio.

Márquez volvió a consagrarse en el MotoGP

El español Marc Márquez (Repsol Honda) se proclamó campeón mundial de motociclismo por tercera vez, tras coronarse en el Gran Premio de Japón, en el que se vio favorecido por el abandono de sus principales perseguidores en la temporada: el italiano Valentino Rossi y el mallorquín Jorge Lorenzo, ambos con Yamaha.

El corredor catalán llegó escoltado por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Maverick Viñales (Suzuki) en el circuito de Motegi, donde llegó a los 273 puntos, una cifra inigualable para el resto de los competidores en lo que resta del año.

A los 23 años, Márquez se convirtió en el piloto más joven de la historia en lograr tres títulos de la máxima categoría del motociclismo mundial. Ya había alcanzado la gloria en 2013 y 2014.