“Te sentís jugador de Primera por 90 minutos”

El capitán de Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Leonardo Mignaco, habló con este medio y reveló cuál será la sensación del plantel el viernes, día del partido ante Gimnasia por la Copa Argentina

Las copas nacionales, en todas las ligas del mundo, suelen tener un condimento especial, ya que ponen cara a cara a equipos “grandes” contra otros “chicos”. El próximo viernes intentará dar la sorpresa Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un club icónico de su ciudad que cuenta con cierto reconocimiento en la Provincia de Buenos Aires por disputar certámenes federales. En esta ocasión, se topará con Gimnasia, una institución con mucha historia en la Argentina.

Leonardo Mignaco, de 34 años, hizo las Inferiores en el club de Villa Ramallo y hoy es su capitán. En su carrera pasó por Platense, Flandria y también en el ascenso del Calcio italiano. Jugó en la B Nacional, en la Primera B Metropolitana, en el Federal A y en el B. El futbolista de Defensores atendió a este medio y brindó precisiones sobre cómo esperan el encuentro que se disputará en el estadio Florencio Sola desde las 21.10.

—¿Qué podés contar de la ciudad y el club?

—Defensores tiene todas las disciplinas deportivas, pero el fútbol es lo que más moviliza y apasiona al pueblo. Es un club ordenado y la gente siempre acompaña. 

—¿Sueñan con ascender al Nacional B?

—Sí, puede llegar a ser algo histórico para la entidad. Hace tres años que estamos cerca. Ojalá que se pueda dar en esta temporada. Sería un premio hermoso para este club humilde.

—Ya hicieron ruido en Copa Argentina, ¿cómo toman esta competencia?

—Es algo especial. Para los que somos de Villa Ramallo, jugar la Copa con el club del que somos hinchas es algo inolvidable. A los más chicos les sirve para mostrarse. Te sentís como un jugador de Primera por 90 minutos.

—¿Qué significa enfrentar a Gimnasia?

—Medirse con un equipo grande de Primera es algo que todo jugador sueña. Ya hemos jugado contra Nueva Chicago, que en su momento estaba en Primera, y el año pasado lo hicimos con Banfield.

—¿Cómo caracterizás al equipo?

—Defensores es un conjunto que tanto de local como de visitante intenta jugar, buscando ser dinámico. Además, nunca baja los brazos.

El rival copero llega motivado

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo llega en alza tras derrotar en la jornada de ayer a Gutiérrez de Mendoza, luego de una apasionante definición por penales. El próximo rival de Gimnasia en la Copa Argentina se convirtió de esta forma en uno de los mejores ocho equipos del Federal A, los cuales lucharán por ascender a la B Nacional.

El conjunto Granate jugó un partido inteligente y ganó 1 a 0, resultado que le permitió llegar a la instancia de los penales, donde se impuso 4 a 1. 

A pesar de los pocos días de descanso que tendrá, el plantel de Defensores ya piensa en el choque por la Copa Argentina, en el que intentará seguir escribiendo su historia.

Noticias Relacionadas