“Tenemos cero margen de error, trataremos de ser efectivos”

Facundo Sánchez dialogó con Hoy y advirtió que el partido de mañana ante Atlético Nacional lo va a ganar “quien menos fallas cometa”. Por su parte, manifestó que se siente cómodo en el club respecto a la renovación de su contrato

De menor a mayor en su rendimiento, Facundo Sánchez se fue consolidando como uno de los jugadores titulares de Estudiantes en los últimos meses. 

Su llegada desde Tigre arrojó diferentes comentarios en febrero del año pasado, pero hoy la dirigencia evalúa seriamente renovarle el contrato en junio y Nelson Vivas lo cuida para los partidos de la Copa Libertadores. 

Ayer, en el contexto de una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Country de Estudiantes, el lateral derecho reconoció que el encuentro de mañana ante los colombianos es una verdadera final. 

“El del miércoles es un partido trascendental porque los dos equipos venimos en la misma situación”, comenzó diciendo el jugador.  

 “Tenemos cero margen de error, así que trataremos de ser efectivos”, señaló con relación al cotejo que se jugará mañana desde las 19.30 en el Estadio Ciudad de La Plata. 

Cabe señalar que Estudiantes cayó en la primera fecha del Grupo 1 con Botafogo en Brasil y la semana pasada perdió con Barcelona en La Plata por la segunda fecha de la misma zona. Es decir que necesita imperiosamente una victoria para luego viajar a Colombia en los primeros días de mayo y medirse con el mismo Nacional, pero en condición de visitante, por la cuarta fecha del grupo. 

“La serie ante Atlético Nacional va a ser vital para poder continuar en la Copa”, reflexionó Sánchez. 

Tras los resultados que se registraron el pasado fin de semana en el campeonato argentino, Sánchez sostuvo que los duelos que se vienen serán claves para la expectativa del equipo albirrojo en el certamen: “Tenemos que ir partido a partido, se nos viene una seguidilla de encuentros importantes”. 

Además, el ex-Tigre resaltó la importancia de tener variantes afrontando doble competencia: “Viene bien la rotación para descansar un poco”.

El defensor, además, recalcó el valor de obtener puntos: “Los resultados van ayudando para darnos esa cuota de confianza que permite seguir adelante”. 

En la misma dirección, Sánchez calificó como “justo” el empate en Rosario ante Newell’s y comentó que “valió” más luego de la igualdad entre Boca y Patronato. “El torneo local está muy parejo, se avecinan cotejos difíciles que servirán para ver dónde estamos parados”, concretó.

Por último, además de desear su continuidad en el club, el lateral opinó sobre la producción del equipo por su sector este año: “Fuimos de menor a mayor por la derecha, pero ahora los rivales ya nos conocen”.

Noticias Relacionadas