"Tenemos un debut bastante decisivo ante Chile, que marcará el futuro en la Copa"

El próximo lunes, Argentina tendrá su esperado debut por la Copa América Centenario. Será ni más ni menos que ante Chile, el último campeón y que venció en la Final de la edición pasada justamente a la Selección de Gerardo Martino. "Tenemos una nueva oportunidad. Hay mucha ilusión y expectativa por el plantel que tenemos. Siempre vamos en búsqueda del logro máximo y trabajamos para ello", confesó el DT.

Sobre el cruce ante el equipo trasandino, el Tata no anduvo con vueltas y reconoció: "En algún momento hay que enfrentarlo a Chile. Es un inicio muy alto. Tenemos un primer partido bastante decisivo, que puede marcar el futuro en la Copa. Por eso, necesitamos arrancar en nuestra expresión más alta. Si sale bien, habrá una gran posibilidad que continuemos en esa misma línea".

Y agregó: "Chile está instalado como uno de los grandes equipos, no lo quiere enfrentar España ni Alemania, eso habla de su potencial. Lo más importante son los futbolistas, y ellos son los mismos que ganaron la Final. Hoy juegan en equipos que ganan muchos torneos y están obligados a hacerlo todos los años. Son muy competitivos".

En diálogo con TyC Sports, el DT albiceleste no negó que su Selección parta como favorita, aunque aclaró que no es la única. "Las cosas hay que decirlas por su nombre. Como nos ponemos la mochila de candidatos y lo reconocemos, también digo que hay muchos que tienen esas mismas posibilidades por los futbolistas que la componen".

¿Y si ganan la Copa? "Nos daría tranquilidad a todos, absolutamente a todos. Después habrá que ver cómo ponemos nosotros en juego esa tranquilidad. Porque puede pasar que bajes las tensiones y no te prepares de la misma manera, como también podemos sacarnos un peso de encima y crecer como equipo. Sea una cosa u otra, el hecho de ganar la Copa nos daría más tranquilidad".