“Tenemos un gran grupo para lograr nuestro objetivo”

El defensor Facundo Sánchez se mostró confiado para seguir prendido en la lucha del campeonato. Llegó en silencio en el verano, pero se transformó en una fija para Nelson Vivas en el once titular

Estudiantes hace tiempo que viene siendo un equipo regular, sin embargo, en diferentes choques determinantes, el conjunto de Nelson Vivas no supo mostrar su mejor versión. Restan días para el choque ante Rosario Central, de lo mejor en el fútbol argentino, y tendrá una nueva parada para demostrar si está o no en condiciones de luchar el campeonato hasta el final.  

En diálogo con este medio, Facundo Sánchez volvió a recordar las duras eliminaciones, pero destacó que el grupo está fuerte y unido para poder acercarse a los objetivos propuestos. “Nos pudimos levantar rápido de las dos eliminaciones de las copas. Queríamos ser protagonistas de los tres torneos”, comentó el defensor, y además agregó: “Tenemos un gran grupo y eso es fundamental”. 

El ex-Tigre, que llegó en el mercado de pases del verano luego de un buen paso por el Matador, se fue adueñando del lateral derecho y hoy es una fija para cada encuentro del Pincha. Sánchez, agradecido por este presente, no quiere distenderse: “Estoy muy bien en Estudiantes. Desde que llegué me trataron muy bien, el cuerpo técnico siempre me dio confianza. A pesar de jugar mucho, no hay que relajarse nunca”, comentó. 

Pensando en lo que viene, el plantel de Vivas no quiere dar ningún paso en falso, y por ello luchará el fin de semana ante un duro rival como lo es Rosario Central. “Tenemos que ir partido a partido para lograr nuestro objetivo. Nadie te regala nada y todos son durísimos, pero estamos por el buen camino”, concluyó el lateral derecho.

La misión es seguir siendo el único

Estudiantes no solo es puntero en el torneo oficial de Primera: la tabla de posiciones a nivel “nacional” lo tiene al Pincha también entre los únicos líderes.

En la lista, los equipos que participan en todos los campeonatos nacionales de la temporada (de la Primera A, a la Primera D y el Federal B) se agrupan según la efectividad conseguida en base a los partidos jugados.

Estudiantes es líder de Argentina con el 86,7% obtenido de los puntos en juego (sacó 13 de 15, con cuatro victorias y un empate) junto a Central Norte de Salta y Villa Dálmine, ambos equipos del ascenso, entre los clubes directa e indirectamente afiliados a la AFA.

El Pincha es único puntero en el máximo torneo del fútbol argentino, invicto y sin goles en contra, pero también pelea en esta particular e imaginaria tabla nacional que agrupa a los 237 clubes que compiten oficialmente en AFA, en cualquiera de sus categorías.

Noticias Relacionadas