“Tenemos una bronca bárbara porque nos perjudicaron”

Nicolás Navarro no ocultó su fastidio y apuntó al arbitraje de Fernando Echenique como la principal causa de la derrota del sábado 1-0 ante San Lorenzo. Por su parte, el juez habló e hizo su descargo: “Los penales que reclaman no fueron, aunque debí expulsar a Matías Catalán”, disparó

En Gimnasia todavía dura la bronca con Fernando Echenique. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores albiazules coincidieron en que el arbitraje condicionó el resultado final, ya que con sus fallos, el juez favoreció a San Lorenzo, equipo  que terminó ganando un partido que, de acuerdo al desarrollo, no mereció, pues el empate hubiese sido lo más justo. 

Con las pulsaciones más bajas, pero con el mismo convencimiento, la figura del Lobo en el Nuevo Gasómetro, Nicolás Navarro, diálogo con El Clásico sobre lo sucedido en la tarde noche ante el elenco azulgrana.     

“Hubo dos penales claros y faltando diez minutos hay una patada descomunal de Catalán a Mendoza que era expulsión. Sabíamos en la semana que ellos hicieron referencia al tema de los arbitrajes y que esto que pasó podía llegar a pasar. El arbitraje nos perjudicó porque perdimos y además porque nos cortó una racha de 13 partidos sin perder”, arremetió el arquero. 

“Tenemos una bronca bárbara porque lo más justo hubiese sido un empate, sobre todo por la manera en la que se dio el desarrollo del partido. Insisto, en la semana se dijeron muchas cosas del arbitraje y lamentablemente para nosotros nos perjudicaron, pero tenemos que pensar en lo que viene, ya pasó”, completó el 22. 

Durante gran parte del desarrollo, Gimnasia complicó a San Lorenzo e inclusive con más enjundia que fútbol, en el final, metió al Ciclón dentro de su propia área: “Nosotros planteamos un partido inteligente. En el primer tiempo les generamos varias opciones para poder marcar y en el segundo  después del gol  merecimos llegar al empate. San Lorenzo terminó pidiendo la hora”, disparó. 

“Los penales no existieron”

Luego de su polémico arbitraje,  Fernando Echenique rompió el silencio y aclaró que no hubo infracción sobre Barsottini, aunque reconoció que al ver la jugada por televisión debió expulsar a Matías Catalán tras la fuerte infracción a Mendoza. ¿Y el terrible golpe de Ortigoza a Meza? Se lo olvidó...

“No cobre falta porque el jugador de Gimnasia agarra a dos de San Lorenzo. Los penales que reclama Barsottini no existieron”, explico el juez en programa televisivo. 

Con respecto a la amonestación al jugador azulgrana, reconoció: “Cuando vi la falta por la TV me di cuenta que era roja directa para Catalán, pero acá no hubo nada raro, los árbitros nos abstraemos de los comentarios que se hacen”. 

Noticias Relacionadas