“Tenemos una ilusión enorme de poder cumplir los objetivos”

Alexis Martín Arias, arquero de Gimnasia y una de las figuras del certamen, dialogó con este medio en la antesala del duelo copero y remarcó el deseo que tiene todo el plantel albiazul

Dar vuelta la página. De esta manera, todo el plantel de Gimnasia encaró el regreso a los trabajos, tras la caída ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Los dirigidos por el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro ya cambiaron el chip y son conscientes de que vivirán una semana especial con duelos en los que el objetivo será uno solo: el triunfo.

Una de las claves para el partido de mañana ante Ponte Preta por la Copa Sudamericana será mantener la valla invicta, tal como lo hizo en Brasil. Esta responsabilidad estará en manos de Alexis Martín Arias, guardameta del Lobo que le ha brindado seguridad al arco albiazul, siendo una garantía bajo los tres palos. El “1” de Gimnasia ha tenido un notable crecimiento y pretende ratificarlo en estos dos cotejos que se avecinan, primero ante el elenco brasileño y luego el clásico.

El golero, que volvió a ser una de las figuras en Avellaneda, fue autocrítico tras la tercera caída en forma consecutiva, pero dejó en claro que el Lobo está preparado para afrontar lo que resta del semestre y que el grupo tiene tres objetivos claros por alcanzar.

—¿Qué les dejó la caída ante Racing?

—Creo que en líneas generales fuimos parejos, sobre todo en el complemento ya que creamos situaciones y a mi entender, merecimos el empate. Obviamente que la derrota duele, pero prefiero caer así, y no como ante San Lorenzo. Nosotros nunca salimos a perder ningún partido, sabíamos que con nuestras herramientas podíamos hacer fuerza, pero lamentablemente no logramos el objetivo. Esto continúa y ya cambiamos el chip para lo que se viene.

—¿Cómo viste a los juveniles?

—La verdad que lo hicieron muy bien. Sabíamos que al ser un equipo nuevo en cancha, quizás uno iba a desconfiar en los movimientos, pero con el paso de los minutos nos fuimos asentando y sacamos el partido adelante. Dimos muestra de que podemos salir adelante y que ellos están preparados.

—¿Cómo encararán el duelo copero?

—Tenemos una ilusión enorme de poder cumplir los objetivos planteados. Creo que hicimos un partido muy bueno en Brasil, cuidamos el arco, por lo que este martes intentaremos cerrar la llave en casa, con nuestra gente, para poder pasar a la siguiente instancia.

—¿Piensan en el clásico?

—Tenemos que ir paso a paso, primero pensar en el duelo ante Ponte Preta y luego en el clásico. Obviamente que uno mira de reojo el partido con Estudiantes, pero estamos enfocados en el duelo copero. Con el grupo tenemos tres objetivos claros: pasar de fase en la Sudamericana, escalar en la tabla para clasificar a la próxima Copa y ganar el clásico.

Noticias Relacionadas