“Tener a Verón en la cancha es una motivación para todos” 

Nelson Vivas habló en la antesala del cotejo copero ante Barcelona y reivindicó la importancia que adquiere la presencia del presidente en el equipo. El DT cambiará el esquema para poder cantar victoria 

En City Bell ya se respira la vuelta de la Copa Libertadores a la ciudad de La Plata. Estudiantes debutará hoy como local ante Barcelona de local, por la segunda fecha del Grupo 1. En la antesala del cotejo y bajo una lluvia torrencial, el entrenador Nelson Vivas habló en conferencia de prensa y analizó lo que será el duelo de esta noche en 25 y 32. 

Este encuentro tendrá una particularidad especial, ya que marcará el regreso al fútbol profesional de Juan Sebastián Verón, presidente de la institución Pincha. Con respecto a este tema, el DT destacó: “Está bien. Lo hemos visto cada día y nos sorprende su estado. Tiene una gran sutileza para poner al equipo rápidamente en situación de ataque. Veremos cómo se desempeña. Lo creemos un buen refuerzo para esta Copa”. 

Además, en la continuidad de la rueda de prensa en City Bell, Vivas habló sobre lo que significa contar con el mandatario dentro del equipo titular esta noche.“Tenerlo dentro de la cancha no solo es una motivación para nuestra gente, también lo es para sus compañeros, porque descomprime, y al rival de alguna manera le genera cierta inhibición”, confesó.

Pensando en el conjunto ecuatoriano, el DT destacó que será una dura parada para el Pincha, marcando que a su equipo no le resultará fácil llevarse los primeros tres puntos. “Ha alternado en su intensidad. Se lo ve, al menos en la Libertadores, como un equipo intenso, con dos líneas de 4, que se defiende bien. Han ganado y están encima nuestro, pero la intención es reponernos de lo de Botafogo”, indicó Vivas.

Contra la Lepra, a las 11

El técnico pretendía jugar el próximo sábado el choque frente a Newell’s, tal cual estaba previsto en la AFA. Sin embargo, desde Rosario intentaron pasarlo para el domingo. Finalmente, contemplando que el Pincha tiene compromiso ante Atlético Nacional la semana siguiente, se jugará en la jornada que estaba prevista de antemano. De todas formas, la rareza apareció en el horario, ya que quedó programado para las 11, un horario poco habitual para el fútbol argentino. Además, quedó designado Fernando Espinoza para impartir justicia. 

Noticias Relacionadas