“Tener fe que vamos a ganar”

Juan Ezequiel Cuevas, quien convirtiera en la última victoria del Lobo en un clásico, habló con Hoy en la previa de otro derby platense. De buen presente en México, “Pipino”, que anhela volver en algún momento al club albiazul,  aconsejó a sus ex compañeros para este choque: “Hay que dejar la vida y jugar con el corazón”, tiró

En el pasado reciente, dos de los goles más gritados por todos los triperos fueron del mismo protagonista, especialmente el último que hizo en aquella tarde del 3 de febrero de 2010 en el Bosque. Aquel día, por la segunda fecha del torneo Clausura, el Lobo venció 3-1 a Estudiantes y volvió a festejar un clásico tras cinco años.

Hoy el momento es otro, pero el recuerdo está latente. Por eso, a horas del encuentro contra Atlante por la novena fecha del ascenso mexicano, donde su equipo Mineros de Zacatecas se ubica en la tercera posición con 15 unidades, Juan Ezequiel Cuevas se tomó unos minutitos para dialogar con El Clásico y recordar sus derbies contra el Pincha, además de mandarle buena vibra a sus ex compañeros para cortar con la racha en el estadio Ciudad de La Plata, donde esta tarde volverán a verse las caras.

¿Cuánto cambió tu vida en estos últimos dos años?

Ya estoy acostumbrado a tanto cambio, pero el fútbol es así. Mi último paso en Gimnasia, la verdad, no me quedé conforme porque no anduve como yo y la gente esperaba. Pasé por un nivel bajo de fútbol y lesiones que me complicaron.

Fuiste parte de la base de este Gimnasia que ascendió y está asentado en Primera…

Si, pero no me fui como quería. Igual tengo la esperanza de en algún momento volver al club y andar como todos quieren.

¿Lo venís siguiendo al Lobo a la distancia?

Claro que si, cada vez que juega intento verlo, sea por internet o seguirlo en el minuto a minuto.

¿Viste los últimos clásicos?

Si, vi este último de la Copa (Suda­mericana) y la verdad que mereció un poquito más. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo, una lástima que no se dio.

Casi sos el héroe en aquel 1-1 que mojaste en el Estadio Unico; ¿Cómo se gana en esa cancha?

Yo creo que las rachas están para romperse y mañana (por hoy) puede ser el día. Los clásicos se ganan corriendo más que tu rival y, si se puede jugar bien, mejor. Y sino hay que ganarlos, hay que dejar la vida y tratar de jugar con el corazón. Este clásico que pasó los jugadores dejaron todo para ganarlo, pero faltó meterla. Hay que tener confianza que mañana vamos a ganar.

Hace once partidos que Gimnasia no gana ahí…

Si, es increíble, pero vamos a ganar. Todos los hinchas de Gimnasia esperamos que se corte. Ojalá Dios y la Virgen estén con nosotros.

¿Qué te acordás de aquel clásico que se escapó sobre la hora?

Fue mala suerte y un poco falta de experiencia, porque si iban a esconder las pelotas las hubiesen tirado a la fosa para que no las vean, pero las dejaron atrás del arco y el árbitro, cuando las vio, dio más minutos, que fue en los que nos empataron. Fue lindo por hacer el gol, pero feo en el momento que nos terminaron empatando.

Para el cierre y los hinchas, sos el que hizo el último gol en la victoria más reciente del Lobo en un clásico…

Si, como no me voy a acordar. Los goles que le hice a Estudiantes fueron los que más grite en mi carrera, no me los olvido más.